Canelo 3

Golovkin acusa a “Canelo” de dopaje


MEXICO – El campeón mundial de pesos medianos Gennady Golovkin acusó de dopaje a Saúl Canelo Álvarez, con quien peleará el próximo 5 de mayo, y afirmó que el boxeador tapatío utiliza sustancias para mejorar su rendimiento.

Las declaraciones del púgil se dan después de que el pasado martes 6 se dio a conocer que el Canelo dio positivo por clembuterol, con niveles mínimos de dicha sustancia.

Para Gennady Golovkin –campeón mundial de los pesos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB)–, lo anterior es una prueba irrefutable en sus acusaciones contra el peleador mexicano.

“¿Otra vez con lo de la carne mexicana? ¡Por favor!”, soltó Golovkin en alusión al dopaje de Álvarez. “Se los he dicho: no es la carne mexicana. Esto es Canelo, esto es su equipo, estos son sus promotores (Golden Boy Promotions, cuyo propietario Oscar de la Hoya ha estado involucrado en consumo de estupefacientes)”.

Insistió: “Canelo está haciendo trampa. Se meten esas drogas y todo el mundo anda pretendiendo que no ha pasado nada”.

Además, el kazajo puso en entredicho la validez del programa de la Agencia Voluntaria Antidopaje, cuando la Comisión Atlética de Nevada –que sancionará la pelea del próximo 5 de mayo– todavía no concluye las investigaciones en el caso del dopaje de Saúl Álvarez.

Durante su primer combate con Canelo, en septiembre pasado, Golovkin dijo que su contrincante no peleó limpio.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: