Jared Gol

Gol de Borgetti, nominado al mejor en la historia de las Copas del Mundo


MÉXICO.-El gol que anotó el mexicano Jared Borgetti ante Italia en la fase de grupos del Mundial de 2002, compite por ser la mejor anotación de la historia de las Copas del Mundo.

La dinámica hecha por las redes sociales de la FIFA, invita a votar con un “Me encanta” por el tanto del ex jugador de Santos. Su rival es el gol de Ronaldinho que anotó en la misma competición en el Inglaterra vs Brasil de cuartos de final.

Se trata de una eliminatoria que inicia desde la ronda de dieciseisavos de final, que iniciaron este sábado y concluyen el 8 de abril.

A los mejores delanteros se les mide siempre por sus cifras goleadoras. Los números de Jared Borgetti no mienten por eso hay que considerarle como uno de los mejores delanteros que ha dado México en toda su historia.En una goleada contra Belice en junio de 2008 hizo un doblete que le situó como el mayor goleador con la selección mexicana con 46 goles. Seguramente dentro de poco Chicharito le supere pero lo logrado por el ‘Zorro del desierto’ ya forma parte de la leyenda del Tri.

No fue un delantero con una gran técnica pero contaba con la suficiente para manejarse con calidad dentro del área. No destacó por su velocidad pero era imparable para los defensas. Su precisión en el disparo y su acierto en el remate de cabeza le hicieron letal para cualquier portero que se le pusiese enfrente.

Además de con la selección en los clubes en los que estuvo siempre destacó por sus grandes cifras al final de cada temporada. Desde que debutó con Marcelo Bielsa con Atlas 1993 alcanzó los 252 en los quince años que disputó en Primera división mexicana le convirtieron en el tercer máximo goleador de la historia. Fue el primer futbolista mexicano en jugar en la Premier. Sólo pudo estar un año en una Europa que se quedó con las ganas de disfrutar de un goleador eterno.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: