Anuncios
Piloto E

Fallece excampeón de automovilismo Luis Manuel Mendez

SANTO DOMINGO. Falleció ayer el excampeón de velocidad Luis Manuel Méndez “Manén”. Sus restos están expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde anoche.
Su fallecimiento se produjo próximo a las 2:00 de la tarde de ayer tras sufrir un coma diabético.

“Manén”, ganador de diversos campeonatos a nivel nacional, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Automovilismo de la República Dominicana.

El expiloto inició en el mundo motor en 1976 y en competencias en las pistas de San Isidro de la Fuerza Aérea Dominicana y en la Feria Ganadera, eventos de adrenalina y circuito de velocidad en La Cumbre, de la zona del Cibao en el 1980.

Se ganó el cetro en todas las categorías del automovilismo, desde Slalom, Rally, Gymkhana, Drift, Circuito de Velocidad y otras modalidades.

“El Nítido”, como también era conocido en el mundo de la velocidad, terminó perdiendo la batalla contra una agresiva diabetes que le postró en los últimos años.

Por esa causa, a principios del pasado año le amputaron una pierna. Sus restos son velados desde esta noche en la funeraria Blandino de la Lincoln, por donde han desfilados pilotos de las distintas modalidades.

Una de sus mejores actuaciones la tuvo en el 1998, cuando conquistó el título del Campeonato Nacional de Automovilismo, a bordo de su Oldsmobile Cutlass, superando a pares de la calidad de Luis Rafael Méndez, Adriano Abreu, Tony Canahuate y el puertorriqueño Wally Castro, entre otros.

En sus inicios, que se remotan al 1976 en la pista de la Base Aérea de San Isidro. Su talento se paseó también por la Feria Ganadera, donde incursionó en las modalidades Slalom, Rally, Gymkhana, Drift.

Pero fue en el desaparecido Autódromo Internacional La Cumbre, donde mayormente ondeó la bandera a cuadros tanto en la competitiva GTS como GTU, gracias a la combinación de pericia en el volante, la cual parecía agregarle varios caballos de fuerza a sus coches.

Por su labor en la pista fue exaltado del Pabellón de la Fama del Automovilismo de la República Dominicana. El pasado año fue objeto de un homenaje en el Autódromo Sunix, previo al inicio de una de las pruebas puntuables del campeonato.

“El Nitido” 1976 comenzó en el mundo motor en 1976 en competencias realizadas en las pistas de la Base Aerea de San Isidro de la Fuerza Aérea Dominicana y en la Feria Ganadera. Posteriormente, paseó su calidad por los autódromos La Cumbre y Las Américas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: