Anuncios
Loaiza Guilty
TELEMUNDO

Expelotero de Grandes Liga se declara culpable de narcotráfico

MIAMI.-El expitcher de las Grandes Ligas Esteban Loaiza se declaró culpable el viernes de un delito de posesión de cocaína.

Loaiza llegó a la corte federal de San Diego en medio de un frenesí de medios nacionales que lo esperaban.

El exbeisbolista se negó a contestar preguntas, escondiéndose en sus lentes y cachucha de baseball, tomó una llamada y caminó dentro de la corte.

Tras pasar el filtro de revisión, y en el cuarto piso de la corte federal de San Diego acompañado de su abogada Janice Deaton, Loaiza admitió haber transportado 20 kilos (44 libras) de cocaína a una propiedad en Imperial Beach el 9 de febrero de este año donde dejó la droga en un auto estacionado en la cochera.

Loaiza fue arrestado en febrero después de que los agentes del alguacil del condado de San Diego encontraron un compartimento “sofisticado” usado para ocultar el contrabando en su vehículo.

Más tarde, las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento para la casa que alquilaba en Imperial Beach, donde dicen que se encontraron paquetes que contienen un polvo blanco que se cree es cocaína.

Loaiza había arrendado la casa a principios de febrero, dijeron los oficiales.

Loaiza fue acusado originalmente de posesión de más de 20 kilogramos junto con dos cargos de transporte y posesión de narcóticos con la intención de vender, todos son delitos graves.

Ayer, se declaró culpable solo del cargo de posesión de drogas.

Según Jarad Hodes, fiscal del caso, es casi un hecho que Loaiza será deportado a México una vez que cumpla con su sentencia que podría ser de un mínimo de 10 años.

Loaiza permanece en libertad hasta su juicio de sentencia que está programado para el 2 de noviembre.

Nacido en Tijuana, México, Loaiza asistió a la secundaria Mar Vista High School en Imperial Beach. Después de su debut en 1995 en las Grandes Ligas, pasó a lanzar para los Piratas, los Yankees, los Atléticos de Oakland, los Dodgers y otros.

Loaiza también era el esposo de Jenni Rivera, la estrella del pop mexicano-estadounidense que murió junto con otras seis personas en un accidente aéreo en 2012. La superestrella de 43 años solicitó el divorcio de Loaiza dos meses antes del accidente.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: