Estrellas y Águilas realizan cambio de jugadores


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.-Las Estrellas Orientales adquirieron al torpedero Domingo Leyba en un cambio con las Águilas Cibaeñas, por el receptor Deivi Grullón, anunció este viernes el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac.

El cambio, estaba pendiente de aprobación por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Vitelio Mejía.

El movimiento fue concebido en procura de fortalecer la posición de campo corto, con un talento de primera magnitud , como se asegura es Leyba, explicó Mallén Calac.

Ver:  Gennett hace historia con 4 HR en triunfo de Rojos sobre Cardenales

Leyba, un bateador ambidiestro, fue una selección de primera ronda de las Águilas, en el sorteo de reclutamiento de 2014, de la Liga Dominicana. Fue el quinto jugador seleccionado en ese sorteo. Tiene 22 años de edad.  Nunca jugó en el torneo local con las Águilas.

En el béisbol de los Estados Unidos, Leyba juega para la organización de los Diamondbacks de Arizona. Este año no ha vito acción todavía con su equipo AA ( Jackson Generals), de la Liga del Sur, donde el año pasado actuó en 17 juegos y bateó .276, con dos jonrones y nueve carreras empujadas, en 58 veces al bate.

Ver:  Gary Sánchez imparable ante Kansas City

Leyba, quien también puede defender la segunda base, se encuentra en un proceso de rehabilitación de una operación en un hombro. Se espera que comience a jugar dentro de un mes, aproximadamente.

En las Ligas Menores, Leyba ha sido un buen bateador, como lo prueba su promedio de por vida (.287), en 401 juegos (288 en el campo corto y 106 en la segunda base).

Ver:  Jon Lester domina a los Tigres; despiertan los bates de los Cachorros

Grullón tampoco ha jugado todavía en la Liga Dominicana. En Estados Unidos pertenece a los Filis de Filadelfia. Este año ha actuado en cuatro partidos en Doble A (Liga del Este). El año pasado actuó en 71 partidos en Clase A Avanzada y 23 en Doble A.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: