Esteban Esposa

Esteban Loaiza regresó a corte, pero queda pendiente la petición de revisión de su fianza


LOS ANGELES.-El exlanzador Esteban Loaiza regresó ayer al Tribunal de Distrito del sureste de California para la lectura oficial de la acusación que pesa en su contra por un cargo de posesión de cocaína con intención de distribuirla.

Esposado de manos y pies, el viudo de la ‘Diva de la Banda’, Jenni Rivera, entró a la sala de la magistrada Nita Stormes, donde lo esperaba su abogada, la licenciada Janice Deaton.
El hombre de 46 años, que se encuentra preso desde el 9 de febrero, lució “menos delgado”, según la reportera María Hurtado del programa El Gordo y la Flaca. Como en audiencias anteriores, sus familiares ocuparon las primeras bancas de la sala. Estaban presentes sus padres María del Socorro Veyna y Luis Antonio Loaiza; así como su novia Rosaura Labra.

Antes de pararse frente al podio junto a su abogada, Loaiza conversó animadamente con otros presos que se encontraban en el recinto. Concluida la breve audiencia regresó al Metropolitan Correctional Center en San Diego.

“Ha sido muy difícil”, comentó Labra a su salida del juzgado.

La licenciada Janice Deaton se mostró confiada en que prevalecerá en su petición de reconsideración de la fianza de 200,000 que impuso la magistrada. Ese dinero deberá pagarse en efectivo o estar asegurado por una compañía de fianzas reconocida y solvente, entre otras condiciones. Stormes ya rechazó una solicitud de revisión de la fianza presentada por la abogada. Una petición de reconsideración está ahora ante el juez Anthony Battaglia.

 Loaiza enfrenta un cargo de posesión de 20 kilogramos (44 libras) de cocaína, que las autoridades descubrieron en un vehículo que estaba estacionado en una residencia que alquilaba en la ciudad de Imperial Beach, al suroeste de San Diego.
 De ser hallado culpable, se expone a una pena que excedería los 12 años de cárcel, según el federal Jarad Hodes. Además, podría ser deportado a México, su país de origen.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: