Nba Acoso

Enfrentando el acoso en la NBA


HOUSTON.-El escándalo de acoso sexual que se descubrió dentro de la organización de los Mavericks de Dallas y que acabó con un acuerdo de 10 millones de dólares de multa al dueño del equipo Mark Cuban y establecer nuevas políticas de control ha servido para que la NBA también “desee” que las mismas sean implementadas por el resto de los clubes.

Al menos eso es lo que ha transcendido al conocerse un memorándum interno que el comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo llegar a los 30 equipos que conforman la competición de liga, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por varias fuentes periodísticas.

Silver a través del memo insta a los equipos a aumentar el número de mujeres en toda la organización, incluso en posiciones de liderazgo y supervisión.

Mejorar los procesos formales de denuncia de acoso y crear nuevos sistemas para que las víctimas denuncien conductas indebidas.

También evaluar y responsabilizar a todos los ejecutivos, gerentes y supervisores de sus esfuerzos para eliminar el acoso y mejorar todo tipo de diversidad dentro de cada organización.

Llevar a cabo encuestas anónimas sobre el ambiente laboral que se da dentro de la organización y sobre el acoso sexual de forma periódica para comprender la cultura de cada equipo y si existen problemas.

Brindar una disciplina “rápida y proporcionada” y “coherente” en toda la organización cuando se ha comprobado el acoso o la mala conducta laboral.

Además, Silver recomendó que todos los equipos contraten asesoría legal interna, expandan departamentos de recursos humanos, adopten pautas disciplinarias transparentes, requieran capacitación regular sobre acoso sexual y definan más claramente las jerarquías de liderazgo, especialmente el rol de la propiedad en las operaciones comerciales.

EFE

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: