Anuncios
Fifa Copa
El trofeo del Mundial cautiva al continente y visita Nueva York. EFE

El trofeo del Mundial de la FIFA visita Nueva York

NUEVA YOR.-Es el premio más codiciado por todos los amantes del fútbol. El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA continúa su gira internacional cautivando a miles de hinchas de varios países y ahora toca el turno de visitar a los fanáticos de los Estados Unidos, comenzando esta esperada exhibición en esta ciudad.

Después de recorrer nuestro continente por Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica y México, la gira del trofeo patrocinada por Coca-Cola, llega a la “Gran Manzana” el lunes 16 de abril para deleite de grandes y chicos que tienen una oportunidad excepcional de contemplarlo de cerca. Luego, el tour proseguirá su viaje hacia Miami (martes 17) y Los Ángeles (miércoles 18, jueves 19 y viernes 20).

Crece la expectativa en los aficionados neoyorquinos por ver “en vivo” el trofeo que representa la máxima distinción del deporte rey, un ahnelo de todo futbolero. Esta es una experiencia fascinante y exclusiva, ya que normalmente este trofeo solo se exhibe en el Museo de la FIFA en Zúrich, Suiza, durante el sorteo de la Copa y en la gran final de cada Mundial.

Cabe señalar que el ansiado trofeo solo puede ser tocado y levantado por aquellos “héroes” que han salido campeones mundiales en los torneos de la FIFA, desde Alemania-1974 hasta Brasil-2014. Este galardón se ha entregado 11 veces, siendo Alemania la selección que más la ha obtenido, con 3, seguido de Brasil, Italia y Argentina, todos con 2, mientras que Francia y España lo han ganado en una oportunidad.

Gira desde Argentina a México

El trofeo diseñado en 1974 por el italiano Silvio Gazzaniga, hecho de oro macizo de 18 kilates y que pesa 6,142 kilogramos, inició su gira en septiembre del año pasado cuando partió desde Moscú, capital de Rusia, para recorrer 91 ciudades de 51 países y 4 continentes, completando así un viaje de 152.000 kilómetros hasta volver a territorio ruso donde se celebrará el Mundial desde el próximo 14 de junio.

En nuestro continente americano el trofeo comenzó su tour a inicios del mes de abril visitando en Argentina las ciudades de Tucumán, Berazategui, Buenos Aires y Rosario. Varios ex jugadores campeones con la “Albiceleste” en los mundiales de Argentina-1978 y México-1986, como Mario “El Matador” Kempes y Jorge Burruchaga, acudieron al acto de presentación.

Después el trofeo visitó Bogotá, Colombia, llevado por el ex delantero David Trezeguet, campeón con Francia en 1998. En la capital colombiana el trofeo se lució en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” a donde llegaron miles de hinchas para admirarlo en una urna giratoria.

El evento se clausuró con un concierto del reguetonero colombiano Maluma quien interpretó “Colors”, del estadounidense Jason Derulo, tema oficial del Mundial de Rusia-2018.

El trofeo de la FIFA pasó por Centroamérica, llegó primero a Panamá y luego a Costa Rica, presentado por el franco-argentino “Trezegol”.

El pasado viernes los fanáticos “Canaleros” lo conocieron en medio del júbilo que significa para ellos su próximo debut mundialista.

Y al día siguiente, los aficionados “Ticos” lo disfrutaron en el estadio Nacional de San José, en un ambiente festivo que terminó con fuegos articiales.

El trofeo del Mundial cautiva al continente y visita Nueva York

El exjugador de fútbol franco-argentino David Trezeguet saluda al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela el viernes 6 de abril de 2018, en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

 

El trofeo ha continuado viajando y despertando pasiones, siendo bien recibido en México donde las “porras” de Guadalajara y Monterrey lograron tomarse fotos para el recuerdo ante un premio que aspiran conquistar en canchas rusas, siempre que su selección “Tricolor” dé el gran salto.

Y esta fiesta de la FIFA no se detiene porque la Ciudad de México acoge la gira hasta el domingo 15 y un día después, la dicha de tener al trofeo le corresponderá a Nueva York.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: