Barca Es
Los jugadores de Betis y Barcelona en una foto conjunta de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. RODOLFO MOLINA DIARIO A

El Periódico: la célula yihadista de Barcelona planeaba atacar el Camp Nou en el Barça-Betis


MADRID.-La célula yihadista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto de 2017 pretendían atentar tres días más tarde en el Camp Nou coincidiendo con el Barcelona-Betis de la primera jornada de Liga, según informa El Periódico de Catalunya. Los planes de los terroristas, que asesinaron a 16 personas e hirieron a otras 133, eran llevar a cabo varios atentados ese domingo en lugares emblemáticos de Barcelona y alrededores, entre ellos un ataque al estadio azulgrana.

Los cuerpos policiales (Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional) encargados de la investigación han encontrado diversos indicios de que los terroristas planeaban atentar en el Camp Nou coincidiendo con ese encuentro. En el análisis del teléfono móvil de Mohammed Hichamy, uno de los terroristas abatidos ya de madrugada en Cambrils, se han encontrado diversas búsquedas de información relativa a horarios y accesos e imágenes del estadio azulgrana. La dependienta de una de las tiendas oficiales del Barcelona ha asegurado al diario barcelonés que dos de los terroristas estuvieron en el establecimiento días antes del atentado.

Además, se han encontrado dos escritos del imán Abdelbaki es Satty, fallecido en la explosión del chalé de Alcanar, reivindicando los atentados fechados el 20 de agosto, día de la celebración del partido.

Lo que no han podido determinar los investigadores es de qué manera querían atacar el Camp Nou, si con una furgoneta bomba o con chalecos explosivos. Este último método fue el que emplearon los terroristas que se inmolaron en los accesos a los estadios de Saint Denis durante el amistoso Francia-Alemania en noviembre de 2015.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: