Canelo Golovkin 14618280w

El “Canelo” vence a Golovkin y se convierte en campeón


EE.UU.-Polémica en Las Vegas, los jueces dan el triunfo por decisión mayoritaria a Saúl Álvarez. Las tarjetas indican 114-114, 115-113 y 115-113. El mexicano mostró carácter sobre el final, en un combate que no decepcionó.

GANA EL CANELO

El Canelo sabe que es su última oportunidad de buscar el nocaut. El mexicano intentó jugársela y se llevó el episodio, pero al parecer no le alcanzará para la decisión de los jueces. Golovkin está seguro, provoca al mexicano a sabiendas de su ventaja.

DUODÉCIMO ROUND

La experiencia de Golovkin sale a relucir. El kazajo le pone el ritmo al mexicano, que se tambalea producto de un golpe sobre el final. Si no pasa algo extraño, ¡GGG se llevará el triunfo!

UNDÉCIMO ROUND

Uno de los mejores episodios. La rapidez de Golovkin parece ganarle al cansancio del Canelo, que ya sangra de la nariz. GGG tiene el momento y debe de aprovecharlo, hasta ahora el kazajo es superior.

DÉCIMO ROUND

GGG continúa el dominio del octavo round. Aunque los dos pugilistas están cansados, el kazajo es el que lanza la mayor parte de golpes certeros. Muy físico, muy intenso, ¡muy parejo!

NOVENO ROUND

Golovkin acelera en el cierre. Canelo resbala, luce más disminuido que su rival que se lleva el episodio gracias a su constante ida al frente. Veremos cómo reacciona el mexicano en el noveno.

OCTAVO ROUND

Nuevos aires para GGG en el inicio del capítulo. El kazajo aprieta en zona corta pero va a la baja frente a un Canelo que tiene un ligero corte. Será necesario un octavo.

SÉPTIMO ROUND

El físico comienza a ser factor. Episodio con constante intercambio de golpes: Canelo lanza más pero GGG es más certero cuando decide ir al frente. No hay tregua y vámonos al séptimo.

SEXTO ROUND

Ligera ventaja nuevamente para el Canelo, que encuentra en el jab a su mejor arma. La pelea se mantiene en el centro del cuadrilátero, ambos alejados de las cuerdas.

QUINTO ROUND

Excelente reacción de GGG. El kazajo intenta abrir la guardia del mexicano, que responde con violencia al cuerpo. Golovkin conecta el upper; episodio parejo el que acabamos de presenciar.

CUARTO ROUND

Nuevamente Álvarez es quien toma la iniciativa y va al frente. La derecha de GGG luce tímida, reservada. El Canelo quiere la victoria a como dé lugar.

TERCER ROUND

GGG mete presión pero el Canelo comienza a conectar el rostro de su rival. El kazajo responde y el público grita en Las Vegas. Se termina el segundo asalto con una ligera ventaja del mexicano, que lastimó un poco el párpado derecho de Golovkin.

SEGUNDO ROUND

Suena la campana, ¡vámonos con la pelea del año! Canelo con calzoncillo negro/dorado, Golovkin con tono blanco/rosa. El kazajo intentando con jab; el mexicano no cede terreno. Ambos pugilistas se están estudiando y así termina el primer episodio.

PRIMER ROUND

10:10 PM | Suena la campana e inicia la presentación. Mejor ambiente en Las Vegas no puede haber, ¡es ensordecedor! El primer nombre en sonar es el del Canelo, que se despoja del sarape y levanta los brazos con seguridad; del otro lado GGG demuestra que también tiene apoyo, ¡estamos a nada de dar inicio!

10:07 PM | ¡Es momento del Canelo! La Arena explota con la salida del mexicano, que porta un sarape con tonos negro, dorado, verde, blanco y rojo. Con música mexicana de fondo hace su entrada Álvarez: “México lindo y querido, si muero lejos de ti…”

10:05 PM | GGG es el primero en salir. El boxeador kazajo aparece seguro, enfundado con los colores azul y dorado. Se encamina al cuadrilátero acompañado por su equipo.

¡SE TERMINÓ LA ESPERA!

9:45 PM | Sabemos que están ansiosos por ver frente a frente a Canelo y GGG ¡pero no desesperen! Estamos a minutos de que los dos pugilistas salgan al cuadrilátero. ¡Que comiencen las apuestas!

9:30 PM | Canelo y GGG se encuentran calentando en sus respectivos vestidores. El final precipitado de las peleas previas ha hecho larga la espera rumbo al combate del año.

9:15 PM | No todos los mexicanos en Las Vegas apoyan al Canelo. Para muestra, el siguiente video.

9:00 PM | En lo que esperamos la pelea estelar, ¿qué les parece la siguiente foto? Julio César Chávez acompañado del Canelo.

8:40 PM | El momento ha llegado, así se hace presente Gennady Golovkin en las redes sociales. A punto

El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez superó por la vía de la decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y le arrebató los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 para “Canelo”, quien se convierte en el nuevo campeón mundial de peso medio y pone fin al reinado histórico de Golovkin.

La pelea fue de revancha del combate que protagonizaron ambos peleadores en el 2017, cuando los jueces determinaron un empate que dejó decepcionados a los conocedores de boxeo, que habían visto ganar a Golovkin.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: