Barca H
Los jugadores del Real Madrid Rudy Fernández (d) y el mexicano Gustavo Ayón (i) (Alejandro García / EFE)

El Barça destroza al Madrid en el Palau


MADRID.-El Barça de Pesic sigue imparable en la Liga Endesa y en esta ocasión se llevó por delante al Real Madrid, líder del campeonato, con una soberana paliza. Los azulgranas suman su quinta victoria consecutiva desde la llegada del nuevo técnico, pero esta tiene un sabor especial. Por tratarse del eterno rival, y por la forma lograrla.

Apoyados en una defensa agresiva y bien dirigidos por Thomas Heurtel (21 puntos), el Barça destrozó a un Real Madrid incapaz de poner ningún tipo de oposición. Hasta cinco hombres obtuvieron dobles figuras para dejar claro que pelearán por esta Liga hasta el final.

La última derrota del Barça ante el Real Madrid en la Euroliga hizo reflexionar a los azulgranas para plantear una defensa mucho más agresiva desde el inicio. A ello se unió el comienzo muy flojo del equipo blanco, que permitió al Barça tener las primeras ventajas. Solo Carroll tiraba de los suyos para evitar que el partido se les fuese ya en el primer cuarto.

El entrenador serbio del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic

El entrenador serbio del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic (Alejandro García / EFE)

Fue Heurtel el que dirigió el ataque azulgrana para lograr rápidamente una diferencia de 13 puntos (19-6), bien secundado por Koponen, acertado desde el triple, y de Tomic. En defensa la clave era impedir las transiciones rápidas de los blancos. El balance de los de Pesic era cada vez mejor y Laso pedía un tiempo muerto para frenar la sangría. El primer cuarto terminó (21-14) con un mal parcial de los azulgranas por su pobre acierto en los tiros libres (2 de ocho en ese momento).

Mejoró el Madrid en la reanudación gracias a la intensidad de Ayón y Felipe Reyes en la pintura. Las apariciones de Rudy Fernández y Causeur también eran positivas y los blancos fueron capaces de ponerse a tres de diferencia (30-27). Pero ahí comenzó un recital defensivo de los hombres de Pesic que sentenciaría el partido con un parcial de 24-2.

Tras el descanso continuó la exhibición de Thomas Heurtel (14 puntos en ese momento) para elevar la diferencia hasta los 25 puntos

La aparición de Pierre Oriola elevó el nivel de actividad defensiva del Barça y el Madrid se fue desquiciando con su falta de acierto desde el triple. Uno de diez anotó antes del descanso. El acierto de Ribas, Koponen y Heurtel desde el triple terminaron de romper el partido y hundir a los blancos. Tras el descanso continuó la exhibición de Thomas Heurtel (14 puntos en ese momento) para elevar la diferencia hasta los 25 puntos (54-29).

Laso paró el partido para intentar que los suyos defendiesen con mayor intensidad, mientras el Barça perdía ritmo por el descanso de Heurtel. Eso hizo que los blancos redujesen la distancia desde la línea de tiros libres. Sin embargo, el parcial de tiros de campo fue de 0-10 condenó cualquier intentó de reacción de los blancos. El Barça recuperó su acierto en el tiro exterior y entre Moerman, Oriola y Ribas devolvieron la distancia a los 25 puntos (72-46).

El pívot croata del Barcelona Lassa, Ante Tomic (c), durante el partido de la jornada 22 contra el Real Madrid de Liga Endesa

El pívot croata del Barcelona Lassa, Ante Tomic (c), durante el partido de la jornada 22 contra el Real Madrid de Liga Endesa (Alejandro García / EFE)

Al último cuarto se llegaba con todo decidido. Si el Barça no cometía demasiados errores y mantenía el nivel de presión defensiva se aseguraría una gran victoria ante el eterno rival. La diferencia se amplió gracias al acierto desde el exterior de Moerman, Ribas y Heurtel. Pesic siguió haciendo una rotación corta para darle dinamismo al juego de su equipo. El técnico no quería ganar sino sentar cátedra.

Lo hizo el Barça, que terminó humillando a su rival al dar descanso a Heurtel y Navarro a tres minutos para el final con 30 puntos de ventaja en el electrónico (90-60). Mientras el Madrid era incapaz de anotar desde la línea de triple (2 de 20 en todo el partido), el Barça seguía tapando líneas de pase para anotar a la carrera. Los blancos terminaron maquillando un resultado que pudo ser incluso más amplio del que se dio finalmente (94-72).

Ficha técnicaBarcelona, 94 – Real Madrid, 72

94 – Barcelona (21+24+27+22): Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9), Tomic (10) -cinco inicial-, Jackson (4), Ribas (11), Oriola (17), Navarro (6), Vezenkov (2), Kurucs (-) y Pressey (-).

72 – Real Madrid (14+15+17+26): Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5), Tavares (4) -cinco inicial-, Rudy Fernández (11), Randle (8), Ayón (4), Reyes (5), Causeur (10), Yusta (8) y Radoncic (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al partido 5.687 espectadores en partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: