Dominico-americano Towns, nº1 del draft de la NBA

Karl-Anthony Towns después de ser elegido número 1 del draft de la NBA (Rafael Cores)

Karl-Anthony Towns después de ser elegido número 1 del draft de la NBA (Rafael Cores)

BROOKLYN, NY – El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns es el número 1 del draft 2015 de la NBA. El joven de 19 años nacido en Piscataway, New Jersey, acudió al Barclays Center de Brooklyn con cerca de 50 amigos y familiares que estallaron en júbilo cuando Towns fue elegido en primer lugar por los Minnesota Timberwolves.

“Estoy en casa. Esto es mi casa para mí. Mi papá y mamá estaban muy emocionados. Mi hermana estaba llorando. Todos estamos muy contentos”, comentó el jugador de la universidad de Kentucky.Towns se unirá ahora los Timberwolves, donde ya jugó un dominicano, Luis Felipe López, en 2001 y 2002.

“Ir a Minnesota significa el mundo para mí. Aprender de KG (el veterano Kevin Garnett) y conectar con mis raíces dominicanas, porque allí jugó Felipe López”, afirmó el centro de 6 pies y 11 pulgadas.

Aunque era el favorito para ser elegido número 1, Towns no lo quiso creer hasta que dijeron su nombre.

“Cuando tú has pasado las dificultades que yo he pasado en la vida, vives día a día, minuto a minuto.

Como número 1, su salario la próxima temporada rondará los $4.5 millones. Preguntado por si preferiría un sistema donde él pudiera negociar con todos los equipos en vez de estar “atado” a la franquicia que lo elije en el draft, fue claro: “Algunas veces la vida no es justa. Pero estoy feliz de todos modos”.

Hoy es un día que voy a recordar el resto de mi vida. Lo estoy disfrutando. No sólo con mi futuro equipo, sino también con mi familia”, dijo.

(Tomado del Diario NewYork)

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: