Anuncios
Victor Estrella

Dominicanos Víctor Estrella y Roberto Cid imponen calidad en inicio de Copa Davis

SANTO DOMINGO.-Víctor Estrella impuso su jerarquía y su condición de mejor tenista de Centroamérica y el Caribe y Roberto Cid lució en excelentes condiciones para dar los dos primeros puntos a la selección de República Dominicana ante Barbados en la serie de Copa Davis por BNP Paribas que celebran en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Al ganar los dos partidos de sencillos el equipo dominicano pone la serie a punto de mate y buscará este sábado el punto que le hace falta para permanecer en el Grupo I de la Zona Americana. Cid, el segundo jugador de los locales, se impuso 7-5 retiró al jugador número uno de Barbados, Haydn Lewis, quien sintió molestias en la pierna derecha y tuvo que abandonar. Lewis arrancó muy bien y estuvo ganando el set 5-4, pero Cid le descifró su juego y logró superarlo.

“Al principio fue un poco complicado, porque no podía leerle su saque, pero después se lo descifré y mejoré mi juego”, exclamó Cid, quien dijo que a pesar de la superioridad, República Dominicana no debe confiarse. “La cancha es muy irregular, distinta a la cancha dura de Barbados y eso me provocó las molestias”, dijo Lewis. Estrella, de su lado, dijo sentirse bien físicamente y que está disponible para el partido de dobles este sábado.

“La meta es seguir avanzando y volver a buscar la oportunidad de meternos al Grupo Mundial”, dijo Estrella, quien parte el domingo a México para unos torneos Challengers para recuperar el terreno perdido. El partido de dobles se inicia hoy sábado a las 10:00 de la mañana, en el cual RD podría definir la serie para continuar en el Grupo I.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: