Baseball 2333353 1280

Dominicana con 91 peloteros en apertura de Grandes Ligas


Santo Domingo, (Prensa Latina) República Dominicana contará con 91 peloteros en las plantillas de los equipos de las Grandes Ligas estadounidenses, que a partir de hoy comenzarán la temporada de béisbol 2019.

Con la mencionada cantidad de jugadores en las plantillas de 25 de los 30 equipos, Dominicana aumenta en 28 por ciento la presencia de sus nacionales en ese exigente béisbol a pesar de tener inactivos a figuras como Adrian Beltré, José Bautista, José Reyes y Bartolo Colón.

Ver:  Hoy es la noche de las brujas

De los 91 jugadores, 47 estarán en la Liga Americana y 44 en la Nacional, mientras 41 del total son lanzadores.

Según medios locales de prensa, en el grupo no se incluyen jugadores con contratos que empezarán en la lista de lesionados, como son los casos de Luis Severino, Dellin Betances, Carlos Martínez, Johnny Cueto, Gregory Polanco y Miguel Ángel Sanó.

Ver:  Serie de las Américas Venezuela vs. República Dominicana en Marlins Park

Los 30 conjuntos de Grandes Ligas tendrán presencia dominicana cuando se dé la voz de a jugar este jueves, teniendo Atlanta, Milwaukee, Arizona, Colorado, San Francisco y Houston, un dominicano cada uno.

A lo anterior se suma que habrá varios oriundos de Quisqueya actuando como técnicos y coaches, entre otros estarán Manny Acta, que vuelve como coach de los Marineros de Seattle; Antonio Díaz, con los Twins de Minnesota, Rodney Linares, con Rays de Tampa; Carlos Febles, con Medias Rojas de Boston; y Ramón Santiago, de los Tigres de Detroit.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: