La Doggers

Dodgers busca primer éxito en Serie Mundial


Washington, (PL) Dodgers de Los Ángeles intentará alcanzar hoy su primer éxito ante Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de la temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense tras acumular dos fracasos.

Un nuevo descalabro de ‘los esquivadores’, quienes cayeron el año pasado en esta misma instancia contra Astros de Houston, pondría a ‘los patirrojos’ a las puertas de la corona del Clásico de Octubre, pactado al mejor en siete desafíos.

Con el fin de alcanzar el triunfo, el novato Walker Buehler será el primer lanzador en subir al box del Dodger Stadium por el club anfitrión, que antes eliminó a Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee, en las respectivas series divisional y de campeonato de la Liga Nacional.

Ver:  La voz que arrancó lágrimas a David Ortiz

Buehler tiene tres aperturas en los playoffs con 16 innings y un tercio de labor, 5,40 de promedio de carreras limpias, una derrota y 22 ponches propinados.

Medias Rojas, el mejor equipo de la fase regular con 108 victorias y 54 tropiezos, y verdugo de Yankees de Nueva York y Astros por la Liga Americana, tendrá en Rick Porcello al encargado de comenzar el enfrentamiento desde el montículo.

Ver:  Falleció exlanzador dominicano Joaquín Andújar

Porcello posee cuatro juegos lanzados en la postemporada, dos como relevista, 10 entradas y dos tercios de actuación, 4,22 de efectividad, un éxito y seis rivales retirados por la vía de los strikes.

Como home club en el famoso Fenway Park, el estadio más antiguo del ‘Big Show’ con 106 años de existencia, Boston cosechó resultados positivos de 8-4 y 4-2, y garantizó regresar a ese terreno si pierde los tres próximos duelos.

Según datos históricos, los equipos finalistas se enfrentaron por primera y única vez en la etapa cumbre hace 102 años, cuando Dodgers tenía el nombre de Robins de Brooklyn, que fue el perdedor 1-4.

Ver:  Medias Rojas debuta con triunfo en Serie Mundial de béisbol de EE.UU.

Boston, as de la Serie Mundial número uno en 1903 con la denominación de Americanos, exhibe ocho diademas pues también reinó en 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y 2013.

En tanto, el equipo californiano ostenta con su inscripción actual, tras la mudanza desde el neoyorkino condado en octubre de 1957, cinco coronas (1959, 1963, 1965, 1981 y 1988), y Dodgers de Brooklyn alcanzó el trono en 1955.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: