13151068 Xl
Andreu Subies, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, durante una reunión.

Detenido el vicepresidente de Federación Española de Fútbol


El vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFRF), Andreu Subies, ha sido detenido este martes en el marco de una investigación por corrupción.

Subies, que también fungió como el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), es una de las dos personas detenidas en la operación realizada por la Guardia Civil de España.

Ver:  Liga Dominicana de Futbol presenta sus credenciales en vistosa Gala

Esta operación, conocida como “Operación Soule”, deriva de la investigación iniciada en el verano (boreal) de 2017, en la que fue detenido el expresidente de la RFEF Ángel María Villar, por el saqueo millonario de al menos 45 millones de euros de las arcas de la RFEF durante el período que duró su presidencia.

Ver:  La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos

Villar, que actualmente está en libertad provisional tras pagar una fianza de 300 000 euros, fue detenido en julio de 2017 como sospechoso de haber creado una red clientelar, a través de la cual utilizó partidos de la selección española de fútbol para provecho de la empresa de su hijo Gorka.

Ver:  Anuncian sorteo de Copa América

Asimismo, las fuentes han indicado que se investiga el desvío de dinero desde la Mutualidad de Futbolistas de la Federación de Fútbol (MUPRESFE) a la Federación Catalana, para beneficiar a la empresa de un directivo de esta con adjudicación de obras, así como al que fuera su presidente. / HispanTV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: