Anuncios
Del Potro

Del Potro asegura que Raonic tiene el “potencial” para ganar en Miami

MIAMI .-El argentino Juan Martín del Potro dijo ayer que su rival en cuartos de final, el canadiense Milos Raonic, tiene el “potencial” para ganar el Masters 1.000 de Miami y que este choque será muy diferente a su victoria hace dos semanas en semifinales en Indian Wells (6-3 y 6-2).

“Será un partido diferente al de Indian Wells porque estamos en diferentes condiciones. Él está mejorando su juego cada día, jugando muy sólido. Tiene el potencial de ganar el torneo y yo tengo que ver cómo estoy”, dijo en conferencia de prensa tras ganar al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2.

Contra el canadiense no tendrá tanto margen de error como el que tuvo este martes ante el serbio, al que recuperó un 4-1 en contra en el primer set, después de un arranque “muy errático”.

“Con Raonic cualquier punto de ‘break’ podría ser como un ‘match point’ y cualquier punto mal jugado me puede costar el partido, si que el margen de error se achica mucho más y voy a tener que estar muy atento”, indicó.

Sobre el partido de octavos, indicó que, debido al viento, había muy malas condiciones para jugar al tenis, lo que le impedía “sentir la pelota al 100 %”.

Por ello, dijo que confía que este miércoles ante Raonic las condiciones sean mejores y le permitan sentirse mejor en la pista para poder hacer frente de la mejor manera al verdugo de su compatriota Diego Schwartzman en tercera ronda.

Con Raonic, indicó, no hay una “rivalidad especial” tras la polémica en el Masters 1.000 de Canadá en 2013, en la que el canadiense tocó la red en un punto, y no se lo quitaron.

Destacó que en sus posteriores partidos “siempre hubo mucho respeto”, pues ya son “grandes” y son conscientes de que se trata de una “rivalidad sana”, y fuera de la pista siempre hay “mucha cordialidad” y “respeto”.

Sobre su estado físico, insistió en que sigue cansado y con molestias físicas propias de jugar muchos partidos de manera consecutiva, dolores que calificó de consecuencia “linda” de su racha de 14 triunfos seguidos, que le han permitido ganar en el último mes en Acapulco e Indian Wells.

Por ello, recalcó que su meta no es ganar en Miami, sino a “largo plazo”, el “estar bien de salud”, lo que le permitiría participar en más torneos y poder aspirar a ganarlos.

Con todo, destacó que estar en cuartos de final no es “poca cosa”, aunque los aficionados comiencen a acostumbrarse a verle en estas últimas rondas.

Del Potro dijo que no siente “presión” por su buen momento ni su puesto en la lista ATP, pues no piensa en el ránking y solo quiere disfrutar su último torneo en Cayo Vizcaíno, antes de que este Masters 1.000 se mude al norte de Miami.

EFE

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: