Danilo Bandera

Danilo Medina entrega Bandera Nacional atletas irán Juegos Centroamericanos y Caribe


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este lunes la Bandera Nacional a la delegación de atletas que irá a Barranquilla, Colombia, para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto de este año.

Medina pidió a los atletas que icen la Bandera Nacional, la pongan en lo más alto, y hagan que el Himno Nacional dominicano se escuche en todos los confines de la competencia, informó la Presidencia en un comunicado.

“Esperamos de ellos un buen desempeño en Barranquilla y que eso se traduzca en la gran cantidad de medallas que van a traer”, dijo el presidente.

El jefe de la delegación dominicana que irá a Barranquilla, Edwin Rodríguez, se comprometió, por su parte, “a hacer lo que nunca se ha hecho, vamos a superar todas las contiendas anteriores. Y como usted me dijo: que se levante mucho esa bandera y se escuche mucho ese himno”, recalcó al hablar con el mandatario.

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, afirmó que “la participación en unos juegos centroamericanos no inicia el día que se parte, sino que todo está precedido de un gran trabajo, de un gran esfuerzo, y eso lo hemos ido construyendo con el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas”.

Díaz vaticinó que los atletas dominicanos “ganarán medallas sin dejarse apabullar por instalaciones ni por presiones de escenarios”, pues han entrenado y conocen ese tipo de instalaciones.

El grupo que competirá en Barranquilla estará compuesto por 446 atletas, divididos en 268 hombres y 178 mujeres, y les acompañarán 179 oficiales, entre los que se incluyen personal médico, delegados y entrenadores.

EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: