Anuncios
Cuqui Acevedo Sera Inmortal Del Deporte
“Cuqui” Acevedo, hombre de bajo perfil y grandes aportes al deporte.

“Cuqui” Acevedo será inmortal del deporte

SANTO DOMINGO.-Además de los éxitos obtenidos no solo en la formación, sino en la dirección de equipos en diferentes eventos locales e internacionales han servido como base para llevarlo al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

Acevedo abrazará la inmortalidad en el 52 Ceremonial, por ser considerado uno de los tres principales buscadores de talentos para la pelota profesional que ha tenido el país y tal vez el más grande técnico dominicano, cuando se suman sus éxitos en el béisbol olímpico y el softbol.

Su elección fue anunciada este martes por el Pabellón de la Fama del deporte Dominicano, cuyo presidente, el doctor Dionisio Guzmán, explicó que la escogencia de Cuqui fue hecha por los miembros del Comité Permanente de esa institución. Significó que Acevedo ha sido elegido en calidad de propulsor, en virtud “por todo lo que Cuqui ha representado para el deporte dominicano como escucha, dirigente y entrenador de béisbol y softbol”.

Es la segunda elección que da a conocer el Pabellón de la Fama, uniéndose a la del también propulsor Rafael -Fey- Duquela.

Datos

Cuqui firmó a muchos buenos peloteros dominicanos que han jugado en las Ligas Mayores y un total de 14 atletas, entre peloteros profesionales, olímpicos y softbolistas que pasaron sus manos, hoy son inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Oriundo de San Pedro de Macorís, donde nació el 12 de mayo de 1952,  Acevedo ha sido un consagrado hombre de béisbol y softbol, logrando una notoriedad por su encomiable trabajo como escucha de béisbol, que con gran dedicación y seriedad puso al servicio de organizaciones como los Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Rangers de Texas y Filis de Filadelfia, entre otras.

Por sus manos pasaron estrellas como Julio César Franco, George Bell y Juan Samuel. Además, estelares del nivel de Carmelo Castillo, Junior Noboa, Rufino Linares, José -Mackey- Moreno, Luis Encarnación (El Moyeto), Alejandro Sánchez, Rubén Mateo, Ramón Martínez, Miguel Román, Amaury Nina, José Morbán, Luis Encarnación, Hanley Frías y Juan Arias, entre otros.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: