Anuncios
Cuba Vence A Rd Y Gana Norceca De Hombres Sub 21
Jugadores cubanos celebran en la cancha luego de derrotar al sexto dominicano.

Cuba vence a RD y gana Norceca de hombres sub-21

LA HABANA.-Cuba conquistó el oro y el único boleto en disputa al Campeonato Mundial de la FIVB 2019 al imponerse a República Dominicana 3-0 (25-16, 25-15, 25-20) en el Torneo Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol. Mientras que en el Torneo NORCECA Sub-18, Cuba dispuso de la República Dominicana y se llevo la medalla de bronce, en un partido celebrado en Tegucigalpa, Honduras.

En su partido más coherente del evento, estable nivel como eficiencia en el recibo y saque, los locales mejoraron el bronce que Cuba obtuvo en el pasado evento en Gatineau 2016, donde lideraron Estados Unidos y Canadá en ese orden. Para los dominicanos fue su segundo metal en la historia de la categoría, pues en 1998 también lograron plata.

Dominicanos destacados

El dominicano Bayron Valdez resultaron los más destacados en el ataque en ese orden, mientras en bloqueo se distinguieron Akeil Williams, de Barbados, y Fynnian McCarthy, de Canadá.

El dominicano Erick B. Villar se adueñó de los premios como mejor líbero y en el recibo, los estadounidenses Jaylen Jasper en el servicio y Blake Crisp en el pase, y el nicaragu¨ense Jordan Carcache en la defensa.

Bayron redondeó su gran faena al liderar a los máximos anotadores con 113 puntos (95 ataques, 3 bloqueos y 15 servicios), el único que sobrepasó el centenar de unidades.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva fueron aplaudidos los quisqueyanos por la resistencia que intentaron hacer a los de casa, pero infructuoso ante un plantel que fue mostrando cada vez más consistencia y que atrajo a la instalación capitalina a un público que con banderas cubanas festejó cada punto hasta coronarse sellar el duelo que lo convirtió campeón.

Rama femenina

En Tegucigalpa, Honduras, el sexteto de Cuba se levantó al perder el primer set ante República Dominicana para imponerse 3-1 (19-25, 25-20, 28-26, 25-16) y quedarse con el tercer lugar del Campeonato Continental NORCECA U18 femenino.

Thainalien Castillo guió al equipo cubano a la remontada con 21 puntos, de ellos 16 de ataque y tres en saque, y se sumó Dezirett Madan con 12 y 11 de la capitana Thalia Moreno. Por las Dominicanas, Flormarie Heredia anotó 17 puntos y 10 de Esthefany Rabit.

Fue un partido muy igualado, con Cuba dominando el ataque 44-38 y el servicio 9-7, mientras Dominicana tomó ventaja en bloqueo 12- 10, sin embargo cometieron 34 errores no forzados, por 30 de las cubanas que logran su primera medalla en esta categoría.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: