Cuba eliminó a República Dominicana

Rep. Dom.-Cuba lo volvió a hacer. Al igual que en Puerto Rico hace un año, la representación antillana, Tigres de Ciego de Ávila, se sobrepuso a estar contra la pared a ser uno de los finalistas de la Serie del Caribe, luego de vencer 4 carreras por 2 a los Leones del Escogido, de República Dominicana, en 11 entradas, en el que fue el último juego de la fase eliminatoria del Clásico de Febrero de 2016.

Con este triunfo los felinos se verán las caras con los Tigres de Aragua, de Venezuela, en la primera semifinal del torneo, el sábado a las 3:30 de la tarde. Los quisqueyanos, por su parte, quedaron eliminados de la contienda y por primera vez en su historia se va de una serie sin consechar ni un triunfo. En dos oportunidades inició 0-4 (1970 y 1989), pero siempre finalizó con al menos una victoria.

El encuentro entre los dos “peores” pitcheos colectivos del torneo (Cuba presentaba antes del cotejo una efectividad de 6.25, mientras que Dominicana de 3.34) resultó un total duelo monticular, primero entre Edwar Cabrera y Vladimir García, y luego entre cada uno de los ocho relevistas que desfilaron por el centro del diamante del Estadio Quisqueya, Juan Marichal.

La primera carrera del juego se marcó en el segundo inning, luego que Alfredo Despaigne aprovechó un error de Diory Hernández para quedar a salvo en la inicial al inicio de la entrada. Después de dos outs, Yeniet Pérez conectó doble impulsor que puso a Cuba adelante en la pizarra.

No obstante, en la baja de la tercera entrada, los melenudos reaccionaron, con un Hernández que inició el capítulo con sencillo. Luego, García logró dominar a los dos siguientes bateadores, pero no pudo hacer lo mismo con Alex Valdez y Wilkin Castillo. El primero le sonó otro inatrapable y el segundo un doble barre bases que volteó la pizarra a favor de los melenudos.

Después de esta entrada los ceros empezaron a aparecer inning tras inning, en buena medida por lo hecho por los monticulistas. Cabrera terminó tirando 5.0 innings, de tres hits y 6 ponches, y García 5.1 episodios, 7 hits, dos boletos y seis ponches. El abridor cubano luego le entregó la pelota a Miguel Lahara, quien le relevó con cuatro sólidos tramos en blanco.

En el octavo inning, Yulieski Gourriel igualó la pizarra frente a Joel Peralta con un elevado de sacrificio después de un triple de Stayler Hernández.

Y esa paridad se extendió tres entradas más, hasta que Cuba emboscó a Fernando Rodney. Yosvani Alarcón se embasó por error del grandeliga derecho y llegó hasta la segunda en jugada. Guillermo Avilés sacó boleto y Yurisbel Gracial se sacrificó para mover a los corredores; Después de dos outs y un cambio de pitcher, José Adolis García, se encargó de poner el 4-2 del desempate con sencillo a la izquierda frente a Rafael Soriano.

Dominicana, poco pudo hacer ante José Ángel García, quien se adjudicó el partido salvado.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: