18383942 Xl

Cuatro países competirán por ser sede de JJOO de Invierno de 2026


Ciudades de Canadá, Turquía, Italia y Suecia se han postulado para ser anfitrionas de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno de 2026.

Se trata de las ciudades de Calgary (Canadá), Erzurum (Turquía), Milán y Cortina d’Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia), que han presentado sus candidaturas al Comité Olímpico Internacional (COI) para acoger el evento deportivo.

“La junta ejecutiva del COI ha recibido el informe del Grupo de Trabajo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que evalúa la viabilidad de las cuatro ciudades interesadas”, informó el jueves el organismo a través de un comunicado publicado en su página web.

Ese comité de trabajo ha analizado los planes de desarrollo tanto a corto como a largo plazo presentados por las cuatro ciudades, y ha expresado su interés por que se maximice el uso de la infraestructura ya existente.

Las cuatro ciudades, “en promedio, planean usar el 80 % de los estadios existentes o temporales, en comparación con el 60 % que presentaron las ciudades candidatas a los JJOO de Invierno de 2018 y 2022”, señala el organismo en el texto.

La ciudad ganadora será escogida entre el próximo lunes y martes en Buenos Aires, en el marco de los Juegos Olímplicos de la Juventud que acoge la capital argentina. /HispanTV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: