Cristiano Ronaldo. Foto: Wikipedia

Cristiano Ronaldo es elegido el mejor jugador del mundo por quinta vez


Agencia Brasil.- El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue elegido mejor jugador del mundo de la FIFA por quinta vez. Él había ganado en 2008, 2013, 2014 y el año pasado. Con cinco premios, el portugués se iguala al argentino Lionel Messi.

Junto con Cristiano Ronaldo y Messi, el brasileño Neymar, del PSG, era uno de los finalistas al trofeo de mejor del mundo, pero recibió sólo el 6,9% de los votos. Messi tuvo el 19,25% y Ronaldo, el 43,26%.

Ver:  Dominicana goleó a Islas Caimán en Liga de Naciones de la Concacaf

Además del mejor jugador, la FIFA también eligió la selección del mundo, con los mejores jugadores de cada posición. Tres brasileños están en la lista: Neymar y Daniel Alves, del PSG, y Marcelo, del Real Madrid.

Ver:  Liga Dominicana de Futbol presenta sus credenciales en vistosa Gala

La selección elegida por la FIFA también tiene Buffon (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Bonucci (Juventus), Modric (Real Madrid), Kroos (Real Madrid), Iniesta (Barcelona), Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

El franco argelino Zinédine Zidane, del Real Madrid, fue elegido el mejor técnico del fútbol masculino, y Sarina Wiegman, técnica de la selección holandesa, ganó entre los entrenadores de fútbol femenino. La también holandesa Lieke Mertens se quedó con el premio a la mejor jugadora del mundo.

Ver:  La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos

El premio Puskas, atribuido al gol más bonito, fue para el jugador francés Giroud, del Arsenal, de Inglaterra, marcado contra el también inglés Crystal Palace.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: