Creen que el béisbol tiene futuro promisorio en RD

NUEVA YORK.-El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, durante la reunión con el dominicano Omar Minaya, asesor de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas

NUEVA YORK.-El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, durante la reunión con el dominicano Omar Minaya, asesor de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, recibió a Omar Minaya, asesor principal del presidente de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) en una visita de cortesía en la que ambos coincidieron en afirmar que el béisbol dominicano tiene un futuro promisorio.

Minaya, quien es nativo de Mao, Valverde y fue gerente general de los Expo de Montreal y los Mets de Nueva York, le explicó a Selman su experiencia de más de 30 años en el béisbol , y dijo que los jóvenes de su país deben practicar con perseverancia esa disciplina deportiva.

“La práctica de los deportes es una actividad sana a nivel de disciplina y de educación en la vida de los seres humanos, en la que también hay muchas oportunidades y negocio”, comentó el que hasta hace poco fue vicepresidente de operaciones de los Padres de San Diego.

Le informó al funcionario consular que trata de que su hijo Justin, de 16 años, quien juega basquetbol y nació en los Estados Unidos, adquiera la ciudadanía dominicana y de esa manera pueda en el futuro eventualmente representar el país de origen de sus padres en eventos deportivos internacionales.

Le recordó a Selman que lo había conocido cuando fue cónsul por primera vez -desde febrero de 2007 hasta agosto de 2009- y lo invitó junto al artista Juan Luis Guerra a un evento dedicado entonces a los dominicanos en el estadio de los Mets de Nueva York.

El cónsul Selman – de su parte- reconoció en Omar Minaya “un baluarte del deporte dominicano que ha puesto en alto a la República Dominicana al contratar a jóvenes para equipos de las Grandes Ligas del Béisbol que han logrado calar a los más altos grados de esa disciplina, siendo receptores de merecidos honores al llegar el Bullpen de los Expo de Montreal, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, entre otros equipos”.

Selman aprovechó la visita de Minaya para ofrecerle detalles sobre los servicios de expedición de pasaporte, traducciones,, poderes y legalizaciones de documentos, el Seguro de Repatriación de Dominicanos Fallecidos por sólo 30 dólares anualmente por la póliza.

Sobre ese particular, Omar Minaya dijo que el Consulado realiza una labor bastante positiva en beneficio de la comunidad con los servicios que le está ofreciendo, sobre todo porque hay una población dominicana en crecimiento en los Estados Unidos. “Yo creo que todos esos servicios son importantes no sólo para los dominicanos que han emigrado a los Estados Unidos y los hijos de dominicanos nacidos aquí, sino también para la inmigración dominicana en el mundo”, puntualizó.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: