EFE

Costa Rica clasificó a Rusia 2018 tras un agónico empate contra Honduras

SAN JOSÉ.- La selección de Costa Rica obtuvo ayer un sufrido empate 1-1 en tiempo de descuento ante Honduras y logró así la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018. partido disputado en San José, que debió ser reprogramado del viernes al sábado por el impacto de la tormenta “Nate”, pasó del aburrimiento al drama en los minutos finales.

Honduras, que necesitaba una victoria, ingresó al terreno de juego con un planteamiento ordenado e inteligente, ante una Costa Rica que lució defensiva y errática en muchos tramos del encuentro.

Los anfitriones se conformaron en la primera parte con esperar al rival, sabiendo que sólo precisaban de un punto para sellar el boleto a Rusia, y generaron pocas opciones en el ataque.

En la primera parte, los visitantes tuvieron un manejo mejor del partido, pero sin tampoco poner en apuros al guardamenta Keylor Navas, del Real Madrid, salvo un fuerte disparo fuera del área de Romell Quioto que conjuró en gran actuación el meta local.

Honduras arrancó el segundo tiempo tratando de llevar peligro al área de Costa Rica, que lucía imprecisa y conservadora.

El partido cobró nuevos bríos y al minuto 65 Quioto, que llevó por la calle de la amargura a la defensa “tica”, hizo un centro que fue perfectamente cabeceado por Hernández.

Con la ventaja, Honduras hizo una serie de nuevos intentos, ante una Costa Rica que no atinaba a reaccionar.

El juego cobró dramatismo en los minutos finales. Costa Rica encimó, llegó el minuto 45 y el árbitro mexicano César Ramon concedió seis minutos de reposición.

La hinchada costarricense parecía resignada cuando el delantero Bryan Ruiz ingenió una gran jugada por la derecha, hizo un centro perfecto y el defensor costarricense Kendall Waston, de gran estatura, saltó y hundió de cabeza el balón en el marco de Donis Escober.

“Fue duro, muy duro, pero aquí está la emoción”, dijo tras el juego el entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez.

Con este empate, Costa Rica cosechó 16 puntos, suficientes para clasificar a Rusia 2018.

Honduras sigue en la pelea, con 10 puntos y está obligada a ganar en casa a México, el primer clasificado de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), aunque tiene un gran déficit de goles.

Estados Unidos goleó el viernes 4-0 a Panamá y sumó 12 puntos. El martes cierra la eliminatoria de visita ante Trinidad y Tobago. Con un empate prácticamente sellaría un boleto.

Es posible que Honduras tenga que pelear la respeca con Panamá, con diez puntos, y que cierra el hexagonal final de Concacaf en casa frente a Costa Rica el martes.

Rusia 2018 será el quinto Mundial de Costa Rica, que fue la revelación de Brasil 2014, donde accedió a cuartos de final.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: