Colombia Senegal Partido 8

Colombia consigue trabajada victoria para clasificar


MOSCU.-Una Colombia desdibujada, con más actitud que fútbol en el segundo tiempo, derrotó a Senegal por un gol para avanzar a la fase eliminatoria del Mundial como líder del Grupo H.

Atajada de Ospina

[TLMD - MIA] Atajada de Ospina

Los africanos, que apostaban por el empate para clasificar, pagaron caro en el segundo tiempo el no buscar más agresivamente el gol. Cuando intentaron hacerlo ya era muy tarde.

Lo que no pudo hacer a base de sus habilidosos jugadores llegó de parte de un balón quieto para Colombia, que se puso 1-0 arriba con un cabezazo de su defensa central Yerry Mina.

Por qué salió James del partido

[TLMD - MIA] Por qué salió James del partido

A los 74 minutos, el central del Barcelona se elevó por sobre los senegaleses y clavó el primero para su selección, gol que los clasificaba de líderes en el grupo hasta ese momento.

Al comienzo del segundo tiempo el conjunto del DT Pekerman trataba de llegar al arco senegalés más con actitud que con fútbol, a puro pelotazo.

¿Fue o no fue penal? Polémico VAR salva a Colombia

[World Cup 2018] ¿Fue o no fue penal? Polémico VAR salva a Colombia

Dávinson Sánchez barre el balón ajustadamente ante Sadio Mané y el árbitro Milorad Mazic, via VAR, no cobra penal. (Publicado jueves 28 de junio de 2018)

El partido cayó en un bache a los 60 minutos, donde los colombianos no lograban llegar con chances de peligro al arco de N’Diaye, y los africanos jugaban con el resultado que les convenía.

Colombia pisó el acelerador con un cuarto de partido por jugarse y tuvo dos chances claras.

Fue o no penal Colombia

[TLMD - MIA] Fue o no penal Colombia

(Publicado jueves 28 de junio de 2018)

Primero fue un Radamel Falcao que pudo a los 66 minutos abrir el marcador pero no logró conectar un centro desde la derecha. Un minuto después Muriel estuvo a punto de quedar con el arco libre tras un pase profundo al que llegó primero el portero senegalés N’Diaye.

Colombia se fue al entretiempo con un empate a cero ante Senegal que lo estaba dejando afuera del Mundial, pero más preocupante era que no mostraba argumentos suficientes como para revertir esa situación.

Tiro Libre de Quintero

[TLMD - MIA] Tiro Libre de Quintero

(Publicado jueves 28 de junio de 2018)

En la primera mitad James brilló por su ausencia y fue reemplazado faltando 15 minutos para el descanso, Juanfer Quintero tampoco lograba cargarse el equipo al hombro.

Parecía en un principio que Colombia dominaría el partido y Senegal, a quien le basta con el empate, optaría por el contragolpe, pero con un cuarto de partido jugado eran los africanos quienes dominaban el partido.

Para sumar ansiedad a la afición colombiana, que veía que su equipo no encontraba los espacios ante los africanos, el técnico José Pekerman sacó a los 30 minutos a James Rodríguez por el delantero Luis Muriel.

El volante del Bayern Múnich habría sentido una molestia.

“Los Cafeteros” vibran con el Himno de la República de Colombia

[World Cup 2018] "Los Cafeteros" vibran con el Himno de la República de Colombia

La Arena Samara es un volcán de pasiones en la previa de Senegal vs. Colombia por el grupo H. (Publicado jueves 28 de junio de 2018)

En los primeros minutos Colombia trataba de salir jugando con sus dos ejes, James y Juanfer Quintero, pero los africanos planteaban un partido muy físico, con una presión alta.

Los sudamericanos hilaban bien el juego en la media cancha, mientras que Senegal optaba por tratar de recuperar el balón y lanzar pelotazos largos para sus rápidos delanteros.

A los 12 minutos Colombia tuvo su primera chance con un picante tiro libre de Quintero, que casi se mete en la parte baja del palo derecho de Khadim N’Diaye, pero el portero llegó a desviarla.

Los corazones de millones de colombianos se paralizaron a los 17 minutos cuando el árbitro pitó penal, pero tras revisar el VAR determinó que el quite de Davinson Sánchez a Sadio Mané fue válido.

Con casi media hora jugada los Cafeteros estaban muy estáticos en el campo, con su última línea demasiado retrasada, lo que le permitía a los africanos pensar y llegar con claridad al arco de David Ospina.

El volante senegalés Ismaila Sarr tuvo la segunda chance de peligro para los africanos a los 28 minutos, cuando recibió libre y sacó un remate dentro del área colombiana que terminó en las manos de Ospina.

Con este resultado, Senegal quedó eliminado ya que Japón, que perdió ante Polonia y tenía igualdad de puntos, quedó segundo por tener menos tarjetas amarillas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: