Caribenas

Caribeñas muestran su poder, Cristo Rey vuelve a ganar


SANTO DOMINGO, RD.- Con la potencia de la opuesto Gaila González en primer plano, el sexteto de Cristo Rey dio un paso en firme en procura de conquistar la serie regular, con triunfo en tres tiempos (25/15, 25/19 y 26/24) sobre las Guerreras, en el primer partido de la jornada dominical que pone fin a la segunda ronda del certamen por la Copa Ciudad de Santo Domingo.

El triunfo eleva la cuenta de Cristo Rey 5/1 en ganados y reveses. Le reporta cinco puntos que eleven su total a 25, una ventaja que no podrá alcanzar en la fecha las Caribeñas (4/1, 18 puntos), que a segunda hora disputaban contra el Mirador (1/4, tres puntos). Con su revés, las Guerreras tienen 1/5 y nueve puntos, en posición de disputar la semifinal.

La zurda Gonzáles marcó 21 puntos, 15 de ellos en remates. Le secundo Marifranchi Rodríguez, quien tuvo su mayor empuje en el primer set, Marián Fersola seis, Ana Ligia Fabián cinco y Madeline Guillén cuatro. Por las vencidas destacaron Erasma Moreno con 15, Ana Binet y Yineiry Martínez seis, con cinto Jeoselina Rodríguez y con cuatro Dahiana Burgos.

La Liga, que organiza la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside el licenciado Angel Rivas, tiene respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Deportes, Combustibles Nativa, Óptica López, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Claro, Coopegás, Juancito Sport, Norceca, balones Molten y Gatorade.

El primer parcial transcurrió por la vía fáacil. CR tuvo ventaja en las paradas técnicas 8/4 y 16/11 con un ataque sobre la red cohesionado por Marifranchi desde la zona dos, Gaila y Ana Ligia Fabián por la cuatro y Fersola por el Centro. Moreno, Jeosealina y Binet opusieron la mayor resistencia por las Guerreras y Yineiry en los bloqueos.

En el segundo tiempo también se adelantó Cristo Rey 8/4 y 16/9. Pero hubo una reacción de las Guerreras, con el juego de mayor regularidad colectivo y en ataque a cargo de Binet, Moreno y Jeoselina, que redujeron la desventaja (16/17 y 17/19).

Ver:  Derek Dietrich conectó jonrón en derrota de los Marlins ante Mets

Cuando el set estaba en su clímax, apareció el genio de la libero Brenda Castillo con una salvada espectacular en el piso que borró todo ímpetu de retorno por as Guerreras, que luego cometieron algunos errores. Entonces apareció Gaila con potente ataque y se le unió Marifranchi para los puntos 23 y 24 que dejaron sin opción a las rivales.

En el tercero Cristo Rey tomó ventaja 8/1 y aparentó que sería el más fácil de los tres. No obstante, el momento de mayor emoción del encuentro ocurrió con las acciones 13/07. Los sextetos se adentraron en una serie de unos ocho intercambios con ataques, bloqueos, recepciones y salvadas espectaculares, dentro y fuera del rectángulo, hasta que Jeoselina Rodríguez dejó su ataque en la red por la zona dos y Cristo Rey amplió la ventaja 14/7 en medio del bullicio.

Sin embargo, las Guerreras tomaron un Segundo aire y dieron la batalla. Le dieron caza a 24 puntos. Pero Gaila cambió su fuerza de ataque por un huequito sobre la defense para el punto 24 y junto a Guillén hizo un bloqueo para el 26/24 final.

Las acciones se reaundan el miércoles 18 con el inicio de la tercera y última ronda de la regular. A las 7:00 se enfrentarán Mirador y Cristo Rey. Y a las 8:30 las Guerreras versus Caribeñas. Las faenas de viernes 20 y domigo 22 pondrá punto final a la vuelta regular, para dar paso a la semifinal a un 3/2 entre los ocupantes de los puestos dos y tres. La final es también al major en tres cotejos.

Las Caribeñas vencen Mirador en la Liga Voleibol Superior Distrital

Ver:  Caribeñas reaccionan a tiempo y obligan decisivo partido

El equipo de Las Caribeñas sumo ayer su quinta victoria en el torneo de la Liga de Voleibol Superior Copa Ciudad de Santo Domingo, al disponer por barrida 3-0 (25-13, 25-18 y 25-16) de Mirador Voleibol Club.

Las Caribeñas trinfaron en 1 hora y 18 minutos ante un rival que dejo su palmares en un triunfo y cinco derrotas, para seguir en el hoyo del standing. El torneo esta dedicado a la primera dama, Candida Montilla de Medina.

Luego de la jornada dominical, Cristo Rey tiene identico record que Las Caribeñas (5-1), pero encabeza la table de posiciones por diferencia de sets ganados. Lo mismo ocurre con Guerreras (1-5), cuyo mayor total de parciales ganados las tiene por encima de Mirador (1/5).

Cristo Rey, ademas del 5-1, completa su actuacion con 25 puntos, Las Caribeñas tienen 23 tantos, Las Guerreras nueve unidades y Mirador ocupa el cuarto puesto con solo tres.

Prisilla Rivera tuvo 18 puntos como lider anotadora de Las Caribeñas, seguida por Lisvel Eve con 16 y Annerys Vargas Valdez tuvo 12 con seis bloqueos. Por Mirador, Yanlis Feliz con 11 fue la unica con cifra doble.

Las Caribeñas no tuvieron contemplaciones en el primer parcial contra un aguerrido equipo de Mirador, que pese a la juventud de sus integrantres, han plantado cara a sus rivales en cada partido que ha escenificado.

Rivera y Even Mejia comenzaron a construir una ventaja que comenzo 6-1 y se fue allargando hasta ganar el Segundo tiempo tecnico 16-6. Mirador reacciono hasta conseguir un rally 7-1 para acercarse 13-17, pero sus rivales despegaron nuevamente y con ocho puntos seguidos se llevaron el set.

Aunque mas cerrado que el primero, Las Caribeñas volvieron a imponer su ley en el Segundo games y se llevaron el mismo 25-18, despues que Mirador reacciono con una desventaja de 14-24.

Ver:  Pedro y David quieren contribuir con Medias Rojas

Mirador tuvo una efimera ventaja 2-1 comenzando el tercero, pero las Caribeñas pusieron orden enseguida y un rally 4-0 tomaron una ventaja que jamas perdieron en el resto del set. Los cuatro puntos llegaron por ataques y bloqueos de Riveras y Annerys.

Mirador venia de ganar el pasado viernes su primer partido del Campeonato, cuando doblego en cinco sets a las Guerreras, en un Segundo partido de la jornada de ese dia que finalizo 25-23, 25-22, 24-26, 12-25 y 15-8.

El juego fue presenciado por la destacada comunicadora Alicia Ortega, del Grupo SIN, y el slugger Juan Francisco, de los Tigres del Licey, lider historico de jonrones en el beisbol profesional dominicano.

Sistema de competencia

Tres equipos clasificarán a las semifinales y el ganador de la serie regular avanzará directo a la final. El playoff será al major de un 3-2 y la disputa por la corona será a un 5-3. La primera fase a juega a un todos contra todos.

En esta semana (miércoles 18, viernes 20 y domingo 21) se jugarán los partidos de la última ronda de la instancia de clasificación. El torneo es organizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asobodina), que dirige Angel Rivas.

Mirador y Cristo Rey abren el doble cartelera del miercoles a las 6:00 de la tarde, y a las 8:00 de la noche se miden Guerreras y Caribeñas. Para el viernes los choques seran Mirador-Guerreras y Caribeñas Vs. Cristo Rey.

Mientras que Mirador y Caribeñas abren el doble choque del domingo 20, seguido del encuentro entre Cristo Rey y Las Guerreras.

El torneo recibe el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Deportes, Nativa, Óptica LÓpez, Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Claro, Coopegás, Juancito Sport, Norceca, Balones Porter y Gatorade, entre otras empresas.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: