Canelo Dopaje Pelea Golovkin 0234
Getty Images Foto de archivo. El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez asiste a una cartelera de boxeo, el 11 de noviembre del 2017 en Belfast, Irlanda del Norte.

“Canelo” contra las cuerdas: no hay pelea si no explica dopaje


MIAMI.-Saúl “Canelo” Álvarez tendrá que explicar cómo pudo dar positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento para que la revancha por el cetro mediano contra Gennady Golovkin siga en pie.

La Comisión Atlética de Nevada suspendió al ídolo mexicano, sujeto a audiencia que se realizará el 10 de abril tras arrojar positivo por Clenbuterol en dos controles. Álvarez no tendrá que apersonarse a la audiencia en Las Vegas, pero sus representantes sí deberán hacerlo.

La revancha de la pelea que en septiembre pasado acabó en empate ha sido muy esperada en el mundo del boxeo, y ambos boxeadores cobrarán bolsas desorbitadas.

Si bien Álvarez técnicamente está suspendido, lo único relevante de la suspensión es que deberá cumplirse con la audiencia, dado que la pelea no se disputará hasta el 5 de mayo en la T-Mobile de Las Vegas.

‘Canelo’ Álvarez, molesto al dar positivo de clembuterol

'Canelo' Álvarez, molesto al dar positivo de clembuterol

Getty Images

Golovkin fustigó a Álvarez esta semana por el positivo y señaló que no cree que se debió al consumo de carne contaminada. También acusó al Canelo de haber usado sustancias dopantes en la primera pelea.

La empresa que representa a Álvarez, Golden Boy Promotions, divulgó un comunicado en el que afirmó que el boxeador respeta el proceso y que se presentará una explicación de que los resultados positivos obedecieron a la carne contaminada.

El comunicado aseguró que Álvarez salió limpio en más de 90 veces y que nunca consumiría una sustancia dopante de manera intencional.

Álvarez subió de categoría para la primera pelea con Golovkin, y se le notó más musculoso que cuando combatía en las 154 libras.

“Canelo” y “GGG” anuncian formalmente su revancha

"Canelo" y "GGG" anuncian formalmente su revancha

Tom Hogan-HoganPhotos/Golden Boy Promotions

Los representantes de Golovkin han indicado que quieren que la pelea se realice, pero en condiciones parejas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: