‘Canelo’ Álvarez impuso su poder y derrotó a Miguel Cotto por decisión unánime

El poder de puños se impuso a la ciencia del boxeo. Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión unánime a Miguel Cotto y se adjudicó el título mediano del CMB, la noche del sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Después de doce fragorosos rounds, los jueces dieron la victoria al mexicano 117-111, 119-109, 118-110. Números que distan mucho de lo que sucedió en el ring, donde el puertorriqueño dio una gran pelea y merecía una calificación más cerrada.

Fue un choque de estilos, Cotto utilizó toda su experiencia para tratar de ganar por la vía de los puntos, con un gran estilo y movilidad, mientras que Álvarez buscó desde el primer momento conectar golpes de poder y el nocaut, aceptando castigo, que nunca lo minó.

El dominio fue alterno y en contadas ocasiones hubo intercambio de golpes, aunque cuando se presentó, levantó a los miles de asistentes que se dieron cita, para una de las grandes funciones del 2015.

“Este triunfo es muy importante para todo mi país. Lo respeto mucho (a Miguel Cotto), pero esta es mi era”, dijo el flamante campeón, que se convirtió en el primero de su país en colgarse título el mediano junior y el mediano.

Cotto por su parte, no ocultó su decepción y se retiró inmediatamente del ring, tras conocer el veredicto de los jueces, destaca diario he Huffington Post.

Cuestionado al final de la pelea, Álvarez dijo que en ese mismo momento aceptaba una pelea con el kazajo sensación, Genneady Golovkin. Un combate que se perfila como el más esperado del año entrante.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: