Campeonato PreOlímpico FIBA 2015

Nueva York/PP- Inicia hoy el Campeonato FIBA Américas 2015, en este preolímpico participan 10 selecciones divididas en dos grupos de cinco participantes, los cuatro mejores de cada sector llegarán a la segunda ronda donde se medirán a los otros 4 clasificados del otro grupo, finalmente de los 8 saldrán los cuatro mejores que se enfrentarán en las semifinales por el boleto a la final y el pase Olímpico.

En la primera ronda se enfrentaran: Cuba vs Venezuela, Uruguay vs Brasil, Argentina vs Puerto Rico y Republica Dominicana vs Mexico.

Venezuela se enfrentará a Cuba y tratará de abrir por la senda de la victoria. El quinteto suramericano jugará el 2 de septiembre un segundo encuentro ante Puerto Rico, mientras que el tercer partido se llevará a cabo al día siguiente frente a Canadá y cerrarán la fase el día 4 contra Argentina.

México intentará sumar su primera victoria apelando a su condición de local, la selección de México es el actual campeón del torneo al coronarse en Caracas 2013, pero les espera una misión muy difícil y tendrá que hacer un gran juego al recibir a la República Dominicana que quiere imponer su jerarquía y llevarse este primer triunfo en el Palacio de los Deportes.

Por su parte, la República Dominicana suele ser un rival muy complicado y que suele tener buenas actuaciones, en la edición pasada se quedaron con el cuarto lugar, mientras que en el mundial, igual que los mexicanos, se quedo eliminado en la ronda de octavos de final, así que en este primer juego buscará empezar con el pie derecho.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: