Buscan Frenar El Dopaje
La oficina de MlB tiene al frente al comisionado Rob Manfred.

Buscan frenar el dopaje


SANTO DOMINGO.-La Oficina del Comisionado anunció ayer el Programa de Asociación con Entrenadores Independientes, un nuevo proyecto  en colaboración con entrenadores de jugadores latinoamericanos dirigidos a combatir el uso de sustancias que mejoran el rendimiento y para fortalecer  el cumplimiento de las reglas de las Grandes Ligas.

Bajo la nueva iniciativa, los entrenadores inscribirán a sus jugadores en el programa de pruebas de drogas de MLB, los entrenadores se someterán por sí mismos y sus empleados para verificaciones de antecedentes, mantendrán registros actualizados de los jugadores amateurs bajo su dirección y cumplirán con las reglas de MLB con respecto a la adquisición jugadores internacionales. MLB proporcionará a los entrenadores oportunidades de evaluación y promoverá el uso de entrenadores asociados para los jugadores y sus familias.

MLB también trabajará en estrecha colaboración con los entrenadores asociados para abordar conjuntamente los problemas del béisbol amateur en el mercado internacional.

El programa es voluntario y comenzará con planes  piloto en República Dominicana y Venezuela. Ya 46 entrenadores, todos altamente recomendados por equipos de MLB, han acordado participar en los programas de experimento. MLB planea expandir el listado de entrenadores en ambos países en los próximos meses.

Las pruebas de detección de drogas para el Programa de Asociación de Entrenadores comenzaron esta semana y MLB llevará a cabo el primer Showcase como parte del Programa de Asociación con Entrenadores Independientes del 18 al 20 de septiembre en el Estadio Temistocles Metz en San Cristóbal, República Dominicana.

Solo los jugadores de los programas participantes serán elegibles para participar en este evento y se espera que asistan representantes de todos los equipos de MLB. MLB está planeando un evento similar para los entrenadores venezolanos en los próximos meses.

Morgan Sword, Vicepresidente Senior de Economía y Operaciones de MLB, dijo: “Este nuevo programa es un importante paso adelante para nuestra industria y cuenta con el apoyo total de nuestros equipos y los directores internacionales.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: