Boxeo Lleva Dos A Final Esgrima Y 3x2 Bronce
Leonel de los Santos conecta al rostro del mexicano Alberto Mora García.

Boxeo lleva dos a final, Esgrima y 3X2: bronce


BARRANQUILLA.-República Dominicana sumó ayer otras dos medallas de bronce al cumplirse la octava jornada de competencias de los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí; mientras que el boxeo puso dos hombres en la ronda final y otros dos en semis.

La esgrimista Violeta Ramírez se anexó su tercera medalla Centroamericana y del Caribe, mientras que el equipo femenino de baloncesto 3×3 se alzó con el bronce la noche de este sábado.

Asimismo, Mario Lavegar y Rodrigo Marte, avanzaron a la final de sus respectivos pesos, en el torneo de boxeo de los juegos, asegurando medalla de plata.

BALONCESTO 3X3: El equipo femenino conquistó la medalla de bronce en el torneo de baloncesto 3×3 al derrotar 19 por 17 a la representación de El Salvador.

Nelsy Sentil anotó nueve puntos, y Nicole Guerrero ocho en la victoria del seleccionado dominicano en la modalidad del baloncesto 3×3 debutante en estos juegos.

Karla Burgos, con siete puntos, y María Méndez, con ocho, fueron las mejores anotadoras por El Salvador.

En los cuartos de final, el seleccionado quisqueyano superó 16-14 a Guatemala, y luego cayó ante  Puerto Rico 21-10, y ante Venezuela 21-11.

BOXEO: Los púgiles Mario Lavegar y Rodrigo Marte avanzaron a la final del torneo de boxeo en sus respectivas categorías, asegurándose medalla de plata, mientras que Leonel de los Santos y Rohan Polanco avanzaron a las semifinales y tienen garantizaron medalla de bronce al conseguir sendos triunfos en la jornada de este sábado.

Lavegar se impuso de forma unánime 5-0 a Robinson Rodríguez, de Costa Rica, en una pelea de la categoría de los 49 kilogramos y disputará el oro ante el colombiano Yuberjen Martínez, en tanto que Marte, de la división de los 52 kilos, superó por decisión dividida (3-2) a Yankiel Rivera, de Puerto Rico.

Marte disputará el oro ante el cubano Lázaro Álvarez, de Cuba.

En la división de los 60 kilos, el dominicano De los Santos derrotó por 5-0 a Alberto Mora García, de México, en tanto que Polanco hizo lo propio (4-0) ante Alexander Ranger, de Colombia, en un combate de los 69 kilos.

Ambos púgiles avanzaron a las semifinales de sus respectivas categorías.

ESGRIMA: La dominicana Violeta Ramírez Peguero se colgó su tercera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad espada individual femenino en el deporte de esgrima.

Ramírez Peguero quedó con el premio del tercer lugar este sábado en los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

La esgrimista dominicana perdió en la semifinal de la cubana Seily Mendoza Venzant, en un cerrado duelo que terminó 15-14 a favor de la cubana.

El oro quedó en poder de Mendoza Venzant quien se impuso 15-10 a Caitlin Nicole Chang, de Jamaica, en la pelea final. Chang quedó con medalla de plata.

Es la primera medalla que gana la esgrima de República Dominicana en estos juegos.

Se recuerda que Ramírez Peguero es la ganadora de la primera medalla del deporte de la esgrima del país, cuando terminó tercera en los Juegos de Mayagüez 2014 y repitió el bronce en Veracruz 2014.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: