Anuncios
Futbol Berlin
AP

Bayern, campeón de Alemania por sexto año seguido

BERLÍN.- Bayern Múnich acentuó su incontestable supremacía en el fútbol alemán al conquistar el sábado su sexto título en la Bundesliga.

El equipo de Jupp Heynckes se impuso 4-1 en la cancha del Augsburgo, su rival bávaro, para certificar su campeonato número 28 de la máxima categoría de Alemania, incluyendo el solitario título previo a la era de la Bundesliga que ganó en la temporada 1931-32.

Tanto la racha de títulos consecutivos como el acumulado de campeonatos son records en Alemania.

Bayern finiquitó la tarea con cinco fechas de anticipación, así que podrá enfocarse en los títulos de la Liga de Campeones y la Copa de Alemania en lo que resta de la temporada.

Con la mente puesta en los objetivos que le restan, los festejos fueron moderados.

“Queda tiempo de sobra para celebrar”, dijo Franck Ribery en el día que cumplió 35 años. El extremo francés, que salió de la banca, emuló a Oliver Kahn, Bastian Schweinsteiger, Mehmet Scholl y Philipp Lahm —todos del Bayern— con una cifra record de ocho títulos en la Bundesliga.

Y otra vez Bayern selló la liga lejos de su estadio. La última vez que aseguró el título frente a sus hinchas fue cuando el club aún jugaba en el Olympiastadion de Múnich en 2000.

Corentin Tolisso, James Rodríguez, Arjen Robben y Sandro Wagner anotaron los tantos del Bayern, que debió darle la vuelta al marcador tras un autogol.

La victoria dejó al Bayern con una ventaja de 20 puntos sobre Schalke a falta de cinco fechas en la temporada. Schalke perdió 3-2 en su visita a Hamburgo, un equipo que lucha por la permanencia.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: