El Apertura 2017 arrancará con la regla 9/9

MÉXICO.- El Apertura 2017 arrancará con la implementación de la regla 9/9, dándole un lugar más a los futbolistas mexicanos y quitando un espacio a los elementos foráneos dentro de los encuentros de la Liga Bancomer MX.

El Comité de Desarrollo Deportivo se ha reunido en los últimos días en la Federación Mexicana de Futbol para detallar los puntos a aprobar en la próxima Asamblea de Dueños, misma que se realizará una semana previa a la final del presente certamen.

Los directivos se reunieron en las instalaciones de Toluca, en donde se encontraron los equipos de Tigres, Monterrey, Morelia, Pumas, Toluca, Pachuca, Guadalajara y Atlas.

El presente Clausura 2017 contó con la mayor participación de elementos extranjeros en la historia, con 201 no nacidos en el país.

Equipos como Veracruz contaron en el presente torneo con 20 elementos no nacidos en suelo nacional, mientras que el recién descendido Chiapas tuvo en sus filas a 19.

De esta manera, el Comité cumplirá con lo acordado durante la junta que sostuvieron previo al arranque del Apertura 2016 y quitarán posiciones a los futbolistas que emigran al país, para ofrecer más minutos a los formados en las fuerzas básicas de México. ESPN

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: