Andrew M

Andrew McCutchen es un Yankee de Nueva York


NUEVA YORK.- Los Yanquis de Nueva York, en la pelea por un lugar en playoffs, adquirieron ayer a AndrewMcCutchen con los Gigantes de San Francisco por dos prospectos dominicanos.

Ambos equipos anunciaron el trato en el último día de intercambios de jugadores elegibles para la postemporada. San Francisco recibirá al jugador de cuadro Abiatal Avelino y al derecho Juan De Paula.

Los Gigantes además acordaron enviar a Los Yanquis 1,2 millones de dólares para cubrir menos de la mitad de los más de 2,45 millones de dólares restantes del salario de 14,75 millones de McCutchen. El pelotero puede optar por la agencia libre al final de la temporada.

McCutchen batea para.255 con 15 cuadrangulares, 55 carreras impulsadas y 13 robos de base en su primera campaña con los Gigantes. Su promedio de .357 con corredores solo es superado por Aaron Judge (.398) y Aaron Hicks (.365) entre los bates de Yanquis. El jardinero fue elegido cinco veces al Juego de Estrellas como miembro de los Piratas de Pittsburgh y recibió el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013.

El dominicano Avelino, de 23 años, bateaba para .287 con 15 jonrones, 66 carreras remolcadas y 25 robos de base como pelotero de Triple A y Doble A. Fue considerado el 23er mejor prospecto de los Yanquis por MLB.com.

Su compatriota De Paula es un abridor de 20 años que se ha visto bien en el montículo con Staten Island, con marca de 2-2 y efectividad de 1.71 y casi un ponche por inning. MLB.com lo colocó en la posición 26 del ranking de los mejores prospectos de Nueva York.

McCutchen, de 31 años, se ha ocupado del prado derecho de manera regular con los Gigantes desde que llegó procedente de Pittsburgh al final de la temporada pasada. Podría ocupar ese lugar con los Yanquis, que no han contado con Judge desde que sufriera una fractura de muñeca al recibir un pelotazo a finales de julio. Nueva York originalmente pronosticó que Judge regresaría en tres semanas, pero el jardinero estrella aún no ha podido apretar el bate en una recuperación frustrantemente lenta.

Nueva York posee el segundo mejor record de las mayores y se encuentra 8.5 juegos debajo de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: