Alex Cora, segundo director latino campeón en béisbol estadounidense


Serie Mundial 1

¡Álex Cora se convierte en el segundo latino en ganar la Serie Mundial. / Foto:@LasMayores

Washington, (PL) Alex Cora disfruta hoy la corona de Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense como el segundo director latinoamericano y el primer puertorriqueño en lograr ese resultado en una Serie Mundial.

Con el dominio 4-1 de ‘los patirrojos’ ante Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Octubre, el boricua imitó el éxito del venezolano Ozzie Guillén en 2005 al mando de Medias Blancas de Chicago.

Ver:  Medias Rojas a las puertas de Serie Mundial en béisbol de EE.UU.

Acaparador de la máxima gloria el pasado año como coach de banca de Astros de Houston, Cora nunca antes condujo un equipo en el ‘Big Show’, responsabilidad para la cual fue contratado en noviembre último.

Bucky Harris, con Senadores de Washington en 1924, Eddie Dyer (Cardenales de San Luis, 1946), Ralph Houk (Yankees de Nueva York, 1961) y Bob Brenly (Cascabeles de Arizona, 2001) antecedieron al puertorriqueño como victoriosos timoneles debutantes.

Ver:  Medias Rojas y Dodgers inician pugna por corona de béisbol en EE.UU.

De la mano de Cora, Boston fue el líder de la etapa clasificatoria gracias a 108 triunfos y 54 fracasos, el mejor balance de la historia del club, dueño ahora de nueve títulos, el primero logrado en 1903 con el nombre de Americanos.

También en la fase regular de 2018, encabezó las carreras anotadas con 876, el promedio de anotaciones por juego (5,4), el average ofensivo (268), el slugging (453), y los dobles (355), entre otros departamentos.

Ver:  Dodgers busca primer éxito en Serie Mundial

Para avanzar a la determinante pugna, Medias Rojas dispuso 3-1 y 4-1 de su eterno rival, Yankees de Nueva York, y Astros en las respectivas series divisional y de campeonato de la Liga Americana.

Hace 11 años, como jugador del equipo que ahora conduce, Cora también fue campeón en el torneo de béisbol de máximo nivel en Estados Unidos.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: