Hospital Arturo Grullon

Sociedad de Pediatría denuncia presidente Medina sabe que Hospital Infantil no hace cirugías por falta de quirófano


SANTIAGO, RD.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, denunció el drama en que permanece sumergido el Hospital Infantil Arturo Grullón, como resultado de la bajo inversión del gobierno a favor de ese centro.

La doctora Águeda Pichado criticó que a pesar de tratarse de un Hospital Regional Universitario el mismo no cuenta con una sala quirúrgica que permita al personal médico realizar todas las intervenciones que lo ameriten.

«En los actuales momentos las operaciones de mayor urgencia se están haciendo en un pequeño quirófano» manifestó la presidente de la entidad que agrupa a los médicos pediatras de Santiago.

Pedriatra

Dijo que el presidente Danilo Medina tiene pleno conocimiento de la situación, debido a que él personalmente realizó un recorrido por la institución y pudo percatarse del dificil panorama.

De igual modo, la doctora Pichardo reveló que aún no se ha podido determinar si se trata de Difteria o no el caso de dos menores, que recientemente fueron ingresados a ese centro con los síntomas propios de esa enfermedad.

La dirigente gremial aseguró que ambos pacientes fueron sometidos a los estudios de lugar. También negó que en país haya un brote de Difteria, pero admite que estamos frente a una situación de alerta nacional.


Pinchado habló de ambos temas en el marco de un encuentro donde la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, anunció la Séptima Jornada de Pediatría y el Quinto Congreso de Egresados del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón.

El evento de carácter científico será dedicado a la familia y se desarrollará los días 23, 24 y 25 del próximo mes de agosto, con la participación de pediatras de todo el país y de otras naciones y el auspicio de varias casas farmacéuticas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: