Anuncios
Aeronasal

Retiran aerosol nasal por contaminación microbiana

NUEVA YORK.-Un fabricante de productos de salud y belleza de venta libre, que suministra medicamentos a minoristas en todo el país, amplió un retiro voluntario de aerosoles nasales para incluir todos los productos medicados para el cuidado de la nariz, además de geles orales para bebés.

El retiro se debe a una posible contaminación microbiana, la cual podría generar un riesgo de infección potencialmente mortal para usuarios vulnerables.

La empresa Product Quest, que anunció por primera vez el retiro de algunos frascos de 12 horas de Sinus Relief Nasal Mist de CVS Health, informó esta semana que decidió retirar voluntariamente otros productos nasales y geles orales para bebés fabricados en sus instalaciones de Florida.

El retiro equivale a cientos de tratamientos para la alergia nasal y la congestión utilizados tanto por niños como por adultos.

La empresa procedió al retiro tras encontrar en cientos de productos la batería Pseudomonas aeruginosa. El uso frecuente del producto contaminado podría provocar infecciones que podrían ser potencialmente mortales para los usuarios con fibrosis quística o personas inmunocomprometidas, según la FDA.

Hasta ahora no existen informes de enfermedades relacionadas los productos.

La empresa notificó a sus clientes acerca del riesgo y pidió a los pacientes que dejen de usar los productos inmediatamente.

Los consumidores con preguntas pueden comunicarse con Product Quest Manufacturing al 704-939-4342 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: