Family 2610205 960 720
Las personas que tienen hijos viven al menos dos años más que la gente que no los tiene.

¿Qué sencillos hábitos pueden prolongar vida hasta 10 años?


Tras analizar la vida laboral de 2956 personas, científicos de la Universidad Estatal de Oregón (en EE.UU.) vieron que los adultos sanos que se jubilaron a los 66 años, en vez de a los 65, redujeron en un 11 % el riesgo de muerte en general. Según los especialistas, la gente que permanece activa y ocupada tiende a vivir más.

Aparte de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad, los investigadores aseguran que evitar la jubilación anticipada, mantener una vida amorosa regular y tener hijos puede incrementar la expectativa de vida de forma significativa.

Asimismo, un estudio sueco que analizó los casos de 704 481 hombres y 725 290 mujeres nacidos entre 1911 y 1925 reveló que las personas que tienen hijos viven al menos dos años más que la gente que no los tiene. Según el estudio, los sentimientos emocionales pueden llegar a tener casi los mismos efectos beneficiosos para la salud que los factores físicos.

Los científicos destacan que las personas con una percepción más positiva de su propio envejecimiento viven una media de 7,5 años más. Según los especialistas, las creencias negativas pueden conducir a la inactividad, la depresión, el aislamiento y a sufrir enfermedades. /HispanTv

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: