Para recuperar la salud un hombre mexicano deberá perder 827 libras


Cuando se tienen 992 libras (450 kilos) de peso las complicaciones no son sólo estéticas, es la vida la que está en riesgo.

Es el caso de Andrés Moreno, un ex policía de México que tiene el poco honroso título del «hombre más gordo del mundo» y que ahora se ha sometido a una cirugía para poder librarse de la cama en la que ha estado confinado los últimos años.

Moreno está por cumplir 38 años y gracias a una dieta especial logró bajar 220 libras (100 kilos). Este miércoles se sometió a una operación denominada cruce duodenal simplificado, con éxito.

Ver:  Crece el número de obesos en América Latina y el Caribe

«Andrés salió de una cirugía que duró hora y media, sin complicaciones ni contratiempos, planeábamos durar tres horas pero se hizo en menos tiempo con resultados que nos tienen muy satisfechos a los cuatro médicos bariatras, dos anestesiólogos y el equipo de enfermeras», dijo José Antonio Castañeda, bariatra de la Unidad Gastric Bypass México del Hospital Arboledas.

La misión parece imposible, pero por los resultados inmediatos el panorama es prometedor.

El objetivo es que en el transcurso de un año, Moreno pierda el 90% de su peso hasta un ideal de 165 libras (75 kilos).La operación busca dejarle el estómago en forma de tubo, por lo que de ahora en adelante deberá comer poco alimento y nutritivo.

Ver:  Crece el número de obesos en América Latina y el Caribe

«No tendrá los cinco metros de intestino, entonces el alimento ingresa y sale rápidamente», explicó Castañeda.

ANDRES-MORENO el mas gordo del mundoEste no es el primer caso en México de una persona con un exceso de peso inaudito. Manuel Uribe, de Monterrey, llegó a pesar 1,316 libras y aunque varios especialistas intentaron ayudarlo, murió en 2014 por complicaciones propias de la obesidad.

Ver:  Crece el número de obesos en América Latina y el Caribe

No es una casualidad que dos de los hombres más obesos del mundo sean mexicanos. De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, México es líder mundial en obesidad en adultos y niños.

La vida sedentaria, la adopción de un estilo de alimentación poco saludable con gran consumo de alimentos procesados y bebidas con alto contenido de azúcar, explican la situación ( The Huffington Post).

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: