Nino 2

Otro niño de 5 meses de nacido muere en Hospital Arturo Grullón, Santiago al no ser intervenido a tiempo


SANTIAGO, RD.-La historia se repite una y otra vez en el Hospital Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, donde siguen muriendo menores de escasos recursos económicos debido a que no son operados a tiempo.

Todo radica en la lentitud en la terminación de los trabajos de remodelación del importante centro y la instalación de los siete quirófanos , que impide que  por más de tres años cientos de niños y adolecentes de las 14 provincias de la Region del Cibao sean operados de manera selectiva.

La víctima más reciente fue identificado solo como Luichi, un menor de tan solo 5 meses de ver la luz,  que nació con el estómago cerrado y murió después de esperar un mes para ser intervenido quirúrgicamente . Nino 1

Su madre Yasmín Mata, residente el sector del Ejido dice tener su corazón destrozado, al no poder ayudar a salvar a su vástago. Mientras sus demás parientes se sienten consternados y no  quieren hablar del asunto, ya que alegan es para perder el tiempo y además esto revive su dolor..

Entre tanto la directora del Hospital Dra. Rossy Morel negó que el menor falleciera por la falta de equipos alegando que Luichi tenía una anomalia congénita, y murio en su casa.

Afirmó que a más tardar en 20 días serán instalados dichos quirófanos, aunque en las emergencias se operan todos los días.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: