Menor Espera

Niño con traumas severo lleva al menos 20 días esperando por cirugías en hospital de RD.


SANTIAGO, RD.-Las penurias que pasan los padres de Juan Miguel Sosa y el propio menor solo ellos lo saben y algunas manos samaritanas que les duele el dolor ajeno, en especial si provienen de seres humanos que carecen de recursos económicos, que los condenan a estar a merced de unos funcionarios y una clase política indolentes.

Nino Operar

Ante la falta de quirófanos, y tomógrafos  suficientes para atender la gran demanda que tiene el Hospital Infantil Arturo Grullón en esta provincia, localizada al Norte de la República Dominicana este niño de apenas 14 años lleva sufriendo junto a sus padres 23 días, con uno de sus muslo y su fémur roto.

Con grito desesperante implora que lo saquen del hospital Infantil Arturo Grullon, el calor sofocante, el mal olor, la falta de equipos, medicamentos y personal especializado aceleran y prolongan el dolor del pequeño paciente. Sin embargo la falta de recursos económicos obliga a los padres a dejarlo sufriendo allí.

Hospital Rd Nino

”Lo que sufren son los niños pobres de nuestros barrios y campos que visitan dicho centro regional, que lleva varios años intervenidos por la OISOE, reconstrucción que no tiene fin.
Por falta de 2 millones no han comprado un UPS para poner a funcionar un tomógrafo que faltaba hace más de 8 años en dicho centro y que compraron hace casi 5 meses”, afirmo el pastor Pablo Urena, quien da seguimiento a este y otros casos, donde los menores y los envejecientes sobre todo son los mas afectados por la falta de políticas estatales para el sector.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: