08461636 Xl

Los hombres tienden a morir más de cáncer cerebral que las mujeres

Los hombres son más propensos que las mujeres a morir de cáncer cerebral debido a diferencias en la forma en que se desarrolla la enfermedad, según un estudio.

Conforme a un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Washington (EE.UU.), y difundido el miércoles en la revista Science Translational Medicine, en el tumor del cerebro intervienen procesos muy diferentes en función del sexo del huésped.

“Observamos diferencias genéticas en los tumores de los pacientes con glioblastoma que se correlacionaron con la supervivencia”, declaró Jingqin ‘Rosy’ Luo, una de las integrantes del equipo de investigación del referido estudio.

Aunque los investigadores se centraron en un tipo relativamente raro de glioblastoma, creen que se demostrará que otros tipos de cáncer funcionan de la misma manera.

Como resultado de sus hallazgos, los investigadores de la Universidad de Washington sugieren implementar métodos de “tratamiento personalizado contra el cáncer”, que involucran pruebas de ADN de tumores de pacientes. /HispanTv