Lechuga

Lechuga romana sería fuente de brote de E.Coli


NUEVA YORK.-Funcionarios de salud informaron que la lechuga romana picada procedente de Arizona sería la fuente de un brote de E. Coli que hasta ahora ha afectado 11 estados, incluyendo siete casos en Nueva Jersey.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey publicó una actualización de la investigación el viernes, informando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades finalmente rastrearon la fuente probable. Se trata de la lechuga romana cultivada en Yuma, pero hasta ahora no se ha identificado un productor, proveedor, distribuidor o marca.

Los funcionarios pidieron a los consumidores que desechen cualquier producto que contenga lechuga romana.

“Antes de comprar lechuga romana en una tienda de abarrotes o comerla en un restaurante, los consumidores deben confirmar con la tienda o restaurante si la lechuga romana no vino de Yuma”, dijo el Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Hasta el 13 de abril, se han reportado 35 casos en 11 estados. Los siete casos en Nueva Jersey incluyen cuatro en el condado de Hunterdon y uno en los condados de Monmouth, Sussex y Somerset. Los enfermos tienen edades comprendidas entre los 12 y 84 años y la mayoría son mujeres.

También se confirmaron dos casos en Nueva York y dos en Connecticut.

Los funcionarios de salud dicen que el brote comenzó a fines de marzo. Aunque no se han informado muertes, al menos seis personas han sido hospitalizadas con un síndrome urémico hemolítico en desarrollo, un tipo de insuficiencia renal.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: