Salud Cuerpo

La Miastenia grave: Debilidad muscular y cansancio


SANTO DOMINGO. –La Miastenia grave es un tipo de trastorno autoinmunitario, esta enfermedad es ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos, ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error al tejido sano.

Los anticuerpos se pueden producir cuando el sistema inmunitario equivocadamente considera que el tejido sano es una sustancia dañina, como en el caso de la miastenia grave.

Los síntomas incluyen debilidad en los músculos de los brazos y las piernas, visión doble y dificultades para hablar y masticar.

En las personas con miastenia grave, el cuerpo produce anticuerpos que bloquean las células musculares para que no reciban mensajes (neurotransmisores) desde la célula nerviosa.

En algunos casos, la miastenia grave está asociada con tumores del timo (un órgano del sistema inmunitario).

Este padecimiento puede afectar a personas de cualquier edad. Es más común en mujeres jóvenes y hombres de edad avanzada.

Los medicamentos, la terapia y la cirugía pueden ayudar.

No existe ninguna cura para la miastenia grave, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los signos y síntomas, como la debilidad de los músculos de los brazos o de las piernas, la visión doble, los párpados caídos y las dificultades para hablar, masticar, tragar y respirar.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: