Anuncios
Huevos
Luego de consumir los huevos, 22 personas resultaron enfermas. Getty Images

Huevos infectados con salmonela son retirados en EE.UU.

EE.UU.-La granja Rose Acre Farms anunció este fin de semana el retiro voluntario de más de 200 millones de huevos por temor a que estén infectados con salmonela.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) explicó en un comunicado que fueron distribuidos desde una de sus sedes ubicada en el condado de Hyde en Carolina del Norte y alcanzó a consumidores de nueve estados del país, en su mayoría de la costa este: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Colorado, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

La FDA explicó que los huevos fueron entregados directamente a tiendas minoristas y se vendieron bajo las siguientes marcas: Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

Por ello piden estar atentos y chequear si su mercancía puede estar contaminada: aquí esta la lista completa de los códigos afectados. Si el suyo está allí, no consuma los huevos y devuélvales para un reembolso completo.

Hasta la fecha se han reportado 22 enfermedades por infección con Salmonella Braenderup tras el consumo de este lote de huevos.

Hay una tendencia creciente a criar aves de corral en los hogares de Est...
Brotes de salmonela causan tres muertos y más de 800 afectados en 48 estados este año

La salmonelosis, una de las principales causa de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, , viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días. Se evita cocinado los alimentos y mediante la pasteurización.

LA FDA también recuerda en su comunicado que las personas que se infecten con la bacteria Salmonella Braenderup pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. “En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (como aneurismas), endocarditis y artritis”.

Hasta 30% de las personas tiene bacterias fecales en las manos: aprende a lavártelas correctamente

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: