Enfermera

Hoy se celebra dia Internacional de la enfermeria


EE.UU.-Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería, jornada dedicada a homenajear las contribuciones de estas servidoras y servidores a la sociedad, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, a quien se considera la fundadora de la enfermería moderna.

El Consejo Internacional de Enfermería (ICN) ha celebrado este día desde 1965, y en enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo.

¿Quién fue Florence Nightingale?

Hace 195 años nació en Florencia, Italia, Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna, quien estableció un método estadístico al servicio de la epidemiología y a la estadística sanitaria, y fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y también miembro honorario de la American Statistical Association.

Creó un nuevo modelo de enfermería cuyo objetivo era el de conservar la energía vital del paciente y, considerando la acción que ejerce la naturaleza sobre los individuos, colocarlo en las mejores condiciones posibles para que ésta actúe sobre él, pues creía que un entorno saludable era necesario para proveer adecuados cuidados de enfermería.

Afirmó que hay cinco puntos esenciales para asegurar la salubridad de las viviendas: aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz, la oportuna selección y administración de dietas, todo ello con el menor gasto posible de la energía vital del paciente para evitar la enfermedad. En su honor, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: