01341242 Xl

Hallan un fármaco contra principal causa del cáncer de estómago


Un grupo de científicos ha encontrado un medicamento que actúa directamente contra una bacteria, considerada la causa principal del cáncer gástrico.

Según un estudio realizado por investigadores de Vanderbilt University Medical Center (en EE.UU.), el fármaco DFMO (difluorometilornitina) actúa directamente sobre la bacteria ‘Helicobacter pylori’, lo que podría prevenir el cáncer de estómago, la tercera causa principal de muerte por cáncer en el mundo.

“La bacteria ha coevolucionado con los humanos durante al menos 60 000 años, probablemente más […] Nuestro estudio sugiere que podría ser posible reducir la virulencia de las bacterias sin tener que eliminarlas”, explica uno de los autores del referido estudio, publicado esta semana en el portal Science Daily.

‘H.pylori’ infecta los estómagos de la mitad de la población humana, pero solo alrededor del 1 % de los individuos infectados desarrollan cáncer de estómago. Además, el insecto puede estar confiriendo efectos beneficiosos: las enfermedades de reflujo esofágico, el asma y otros trastornos alérgicos ocurren con más frecuencia en personas que no están infectadas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: