1
Para más información, visiten UpandAway.org/es

Exhortan a tener medicamentos fuera de la vista de menores para evitar confusión con caramelos durante celebración de Halloween


WASHINGTON,- La campaña Up and Away, en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lanza un recordatorio a los padres de familia para que guarden la medicina arriba y escondida, fuera de la vista y el alcance de los menores, para evitar que la confundan con dulces en esta temporada de Halloween.

La National Retail Federation (Federación Nacional de Minoristas, NRF) proyecta que los consumidores gastarán más de $9,000 millones de dólares en las celebraciones de Halloween de este 2018, lo cual concuerda con el gasto récord del año pasado. En total, el 70 por ciento de las personas que participarán en la celebración, darán golosinas, con un gasto aproximado de $2,600 millones de dólares.

Es por ello, que en vísperas del festejo de Halloween, es de suma importancia que tanto los padres, como los cuidadores de niños pequeños, tengan especial cuidado al momento de guardar los medicamentos, evitando así que los niños los confundan con dulces.

“Con Halloween a la vuelta de la esquina, puede ser fácil para los menores confundir la medicina que quedó en la mesa de la cocina con un caramelo”, mencionó Dan Budnitz, director del Programa de Seguridad con las Medicinas del CDC y administrador de la Iniciativa PROTECT. “Con esto en mente, es importante que los padres y los cuidadores recuerden almacenar la medicina en lugares seguros, manteniéndola arriba y escondida, fuera de la vista y del alcance de los niños”.

Cada año, aproximadamente 60,000 niños terminan en la sala de emergencia después de tomar erróneamente medicinas dejadas a su alcance. La campaña Up and Away tiene como objetivo prevenir que niños pequeños, que están sin supervisión, ingieran medicamentos por accidente, enseñando a padres y cuidadores la importancia del almacenamiento seguro.

Con el propósito de ilustrar las semejanzas visuales entre algunas medicinas y caramelos, así como la confusión que pueden causar entre los niños, uno de los socios de la campaña Up and Away, la Fundación Educativa de la Consumer Healthcare Products Association (Asociación de Fabricantes de Productos de Cuidado de la Salud para el Consumidor, CHPA), creó un infográfico que se puede imprimir y un video corto para los padres. También existen materiales de Up and Away disponibles en inglés y en español, que se pueden encontrar aquí.

El CDC y Up and Away exhortan a los padres a estar preparados ante cualquier eventualidad, guardando en sus teléfonos el número de Poison Help, para ayuda en caso de envenenamiento —1-800-222-1222— o enviando el mensaje de texto “POISON” al 797979 para guardar la información automáticamente. Hay también recursos adicionales sobre cómo guardar las medicinas de forma segura en UpandAway.org

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: