Vegetables
Un nuevo estudio revela que los productos bio reducen un 25 % el riesgo de cáncer.

Estudio: Comer alimentos orgánicos reduce 25% el riesgo de cáncer


Un estudio realizado por un equipo de investigación francés revela que el consumo de alimentos orgánicos reduce un 25 por ciento el riesgo de padecer cáncer.

Se trata de un estudio epidemiológico hecho por un grupo de investigación francés liderado por el Instituto de Investigación Agronómica (INRA) y el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica, que ha trabajado en base al análisis de datos de una muestra de 68 956 participantes, entre 2009 y 2016.

Ver:  Agentes aduanales confiscan cerdo asado en equipaje de pasajero ecuatoriano

“A lo largo de los siete años de seguimiento, 1340 nuevos casos de cáncer se han registrado sobre la base de documentos médicos. Una reducción del 25 % del riesgo de cáncer se ha observado en los consumidores habituales de alimentos bío (…) especialmente pronunciada en el caso de cáncer de pecho y linfomas”, explica el INRA en un comunicado recogido el lunes por la revista JAMA Internal Medicine.

El estudio dividió a los participantes en cuatro grupos de acuerdo con el tipo de alimentos orgánicos ingeridos. Luego se contabilizó el número de casos de cáncer en cada grupo en cuatro años y medio de promedio. De los casi 70 000 participantes en el estudio, un 78 % eran mujeres, y la media de edad era de 44 años. /HispanTV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: